Escrito por

Los bebés lloran con diferentes acentos

llantoLos telediarios nos traen hoy una noticia muy curiosa: los bebés lloran con diferentes acentos. Al parecer, un equipo de investigadores alemanes ha llevado a cabo una investigación a través de la cual han descubierto lo dicho. Según parece, un bebé francés no llora igual que un inglés y no todos los ingleses lloran igual según la zona donde han nacido.

Esto parece que se debe a que los bebés, en los últimos meses de gestación, escuchan hablar a su madre y a la gente que está a su alrededor, tomando un acento al nacer y proyectándolo en su llanto.

Los científicos realizaron grabaciones digitales de los gritos de 30 bebés franceses hambrientos y 30 alemanes y los analizaron mediante programas informáticos. Los bebés franceses tienden a empezar suavemente y después suben de tono, según publican los investigadores en la revista ‘Current Biology’. En contraste, el lloro del bebé alemán tiende a comenzar alto y luego el tono desciende.

El descubrimiento de este estudio es que los recién nacidos humanos no sólo son capaces de producir diferentes llantos melódicos, sino que prefieren producir los patrones melódicos típicos de las lenguas que han oído durante su vida fetal, en el último trimestre.

Así explica la doctora el descubrimiento del estudio, la doctora Wermke. Esta investigación les servirá de punto de partida para conseguir averiguar cómo aprenden a hablar los bebés.

¿Qué es lo que piensas?