Ese día es importante para la mamá, es el momento de la verdad y quizás estará asustada. Pero es necesario pensar en positivo, disfrutar del momento y pensar en lo mejor de ese día: por fin le vamos a ver la carita a nuestro bebé. En ello, el padre tiene un papel fundamental, ya que padres hay dos y la ilusión es la misma para ambos.
Así, vamos a ver 10 pasos que el padre debe seguir el día del parto.
- Como sabrás, es necesario tener lo necesario para llevar al hospital listo más o menos desde el séptimo mes, ya que la llegada del bebé normalmente es imprevisible. Por este motivo, ayuda a la mamá con los preparativos y ten a punto las cosas que necesitarás para ese día.
- En esta maleta no olvides accesorios para estar entretenidos durante el tiempo que estéis en el hospital. Cartas, libros, revistas… Pueden ser algunos recursos que os eviten estar excesivamente preocupados y más relajados.
- Un reloj con segundero o cronómetro para calcular el tiempo que pasa entre las contracciones.
- Cámara de vídeo para captar el nacimiento del bebé.
- Una bolsa de papel por si te pones nervioso y también para ella si se hiperventila con las respiraciones.
- Artículos de higiene para ella y para ti.
- Dulces sin azúcar para mantener la boca húmeda después de varias horas respirando por la boca.
- Un conjunto de ropa antialérgica para el bebé.
- Ropa de regreso para ella. Debe ser ropa de embarazada puesto que no todo vuelve a su lugar de forma inmediata y además necesita evitar rozaduras y ropa ajustada para evitar molestias.
- Pañales y ropa interior para el bebé.