Línea en el abdomen de las embarazadas

lineanigraLa línea que aparece en el abdomen de las embarazadas se denomina, en latín “linea nigra” y consiste en una línea vertical que cruza todo el abdomen. Esta línea es de color oscuro, llega hasta el pubis y tiene más o menos un centímetro de ancho.

Esta línea suele aparecer cerca del segundo trimestre del embarazo y su aparición se relaciona con el incremento de producción de melanina o el aumento de los estrógenos. Sin embargo, todavía se desconoce por qué la línea aparece justamente en el centro del abdomen. Pese a ello, no se ha demostrado que exista alguna relación entre la línea y posibles complicaciones en el desarrollo del embarazo.

Esta marca acaba desapareciendo aunque no desaparece totalmente. Además, la exposición al sol puede hacer que se aprecie todavía más.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Línea en el abdomen de las embarazadas”

  1. ALEXANDRAELIAS dice:

    CREO QUE ESTOY EMBARAZADA PORQUE MELLEGO LA MESTUACION ELK MERCOLE 4 DESPUES DE UN MES COMPRETO DE NO LLEGAR DEQUE FUE EL MES DE ABLIR DESPUES MI A HA HIDO DADO DOLORE DE MESTRUACIO COMO0 SI ME FUERA A LLEGAR MNE TES DE EMBARAZO ME SALIERON NEGATIVO AHO RA BOY AVER A UN MEDICO AVER SI TODO ESTS BIEN