Libros para niños

Belzia.com

libros1

A los niños les invade la curiosidad y las ganas de aprender. Con juguetes, en el parque, entre conversaciones con los mayores, mediante dibujos y también leyendo.

libros2

Entonces, ¿qué libros les compramos? Durante los primeros doce meses, el niño puede disfrutar de libros con pocas palabras y muchas imágenes. Que predomine el colorido y la fantasía. Los libros de cartón desplegables son una excelente opción. Serán libros muy llamativos que fomentarán la creatividad del pequeño.

Desde los 12 hasta los 24 meses, el niño agradecerá leer libros con letra grande, muchas imágenes y frases breves y sencillas. Léele un cuarto de hora al día.

libros3

De los 24 a los 36 meses, el niño entenderá los conceptos más fácilmente, y puede aprender mucho con libros para colorear o recortables.

libro4

Los niños de entre 3 y 5 años necesitarán menos dibujos y más palabaras. Le puedes leer un cuento durante aproximadamente media hora.

No olvides los libros con sonidos, y cuando le vayas a leer un cuento, señálale los dibujos e incluso imita los sonidos de los animales protagonizados en la historia.

IMÁGENES: blogdejuguetes, bebegadgets, lineanucalis.es, leabooks

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar