Escrito por

La vitamina C y la fertilidad

Para aumentar la posibilidades de quedarse embarazada naturalmente, se debe tener en cuenta algunos de los suplementos nutricionales, que han comprobado tener efectos positivos sobre un tema tan delicado como es la fertilidad.

Es importante, en el caso de los suplementos químicos, también tener muy en cuenta que pueden tener efectos negativos para la salud cuando no están recomendados o controlados por un profesional competente. Hay una vitamina en particular, que puede hacer mucho para mejorar las probabilidades de concepción,  y es la Vitamina C.

Las dosis diarias recomendadas por lo médicos tienen efectos maravillosos y comprobados para lograr un aumento de la fecundidad. Su acción se centraliza en la mejora, en cuanto a calidad,  del fluido cervical y este es fundamental para el transporte de los espermatozoides al cuello del útero, meta final para la concepción. Sin una buena calidad de líquido cervical, el esperma no tienen la oportunidad de sobrevivir por un período adecuado para concretar el proceso reproductivo.

Esta humedad brindada por la abundancia del líquido en el cuello del útero, permite a los espermatozoides sobrevivir hasta 6 días aproximadamente en la vagina, dando como resultado más posibilidades en tiempo para que se logre la fecundación. En el caso de los hombres es tambien muy beneficiosa como antioxidante y por lo tanto protectora del ADN espermático.

Debemos saber que, como todo en la vida, los excesos son malos, y el consumo en exceso de vitamina C puede tener el efectos perjudiciales, por ello desde Embarazo Rossa siempre recomendamos el control medico adecuado, o siempre presente ante cualquier decisión sobre nuestra salud, que en esta condición es doble.

Un exceso de vitamina puede provocar que el fluido cervical llegue hasta secarse literalmente y puede llegar a ser muy grave en cuanto a la concepción actual y la que pudiera producirse en un futuro.

Por lo tanto se debe evitar toda megadosis de esta vitamina, algo que se produce regularmente en las épocas de frio, por tratar de resguardar las defensas orgánicas, con excesos, algo que no es correcto, ya que una regla universal de vida, dice que; “no necesariamente, más es mejor”.

¿Qué es lo que piensas?

  1. mariana campos dice:

    tengo una duda, es verdad que el ecxeso de vitamina C durante el embarazo puede llegar a producir un aborto espontaneo?