Escrito por

Introducir a los niños en la lectura

La lectura es un hábito fundamental para cualquier niño puesto que estimula su capacidad de aprendizaje y también el desarrollo de su imaginación. De esta manera, un libro puede ser un buen regalo en cualquier momento.

Sin embargo, ¡hay tanto dónde elegir! Princesas, dragones, animales… ¡Cuánta variedad! Una variedad que sin duda hay que tener en cuenta si queremos realmente atraer a los niños hacia la lectura. Después de descubrir la temática que más atrae a los niños de la familia, es conveniente hacérsela llegar de forma cómoda. Quizás prefieran que les leamos un cuento o prefieren observar mejor las ilustraciones, o tal vez les gusta más intentar leer ellos la historia.

Sea como sea, lo más importante es dejarles explorar y descubrirles que detrás de un libro hay todo un mundo de fantasía y para ello debes mostrar entusiasmo al contarles las historias, al regalarles un libro o en el momento en el que ellos te cuentan a tí la historia. También el momento influye a la hora de mantener el interés, puesto que algunas historias son mejores para ir a dormir y otras para una tarde de tedio. Sin duda, la mejor forma de descubrir esto será preguntando directamente qué le apetece escuchar.

Según la edad existen diferentes tipos de libros que permitirán desarrollar diferentes habilidades. Consulta en cualquier librería y apuesta por el desarrollo intelectual de los tuyos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?