Insomnio durante el embarazo

Belzia.com

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero como bien se sabe también puede llegar a ser una de las más complicadas debido a que la futura mamá debe vivir muchos cambios.

Uno de los cambios durante el embarazo es la falta de sueño. El insomnio se debe principalmente a un desequilibrio de hormonas, lo cual causa que la futura mamá se despierte muchas veces en mitad de la noche e incluso tenga problemas a la hora de dormirse de nuevo. Las ganas de orinar y una dificultad para encontrar una posición cómoda con la que dormir debido a que la barriga está cada vez más grande, pueden también intensificar los problemas a la hora de dormir. En el embarazo se sufre de náuseas y de dolor de espalda, molestias importantes para la mujer.

Las patadas también pueden dificultar que concilie el sueño. Sin embargo, lejos de preocuparse, tranquilizará pensar que la mayoría de las futuras mamás viven este insomnio, y sin embargo pueden combatirlo fácilmente. Es importante seguir estos consejos para que el embarazo pueda ser más llevadero.

La alimentación puede influirnos mucho a la hora de dormir con o sin problemas. Durante la noche es importante cenar poco (una cena ligera) y evitar el té, el café, la coca cola. Incluso en herbolarios podremos encontrar hierbas que nos facilitarán el sueño.

Si nos es imposible conciliar el sueño durante la noche, siempre podremos recurrir a las siestas durante el día.

También influye mucho la preocupación que puede vivir la madre, pues especialmente durante la tranquilidad de la noche pensará en la maternidad o en el parto. Lo más recomendable es que la futura mamá establezca su propio horario y lo respete cada día, para así acostumbrarse a dormir cuando debe hacerlo.

También puede ayudar leer un libro, ver una película o tomarse un baño o una ducha calientes. Hacer ejercicio también se considera otra actividad que facilitará dormir bien, y encender velas perfumadas también está recomendado. Lo importante es recurrir a remedios naturales, y no a medicamentos.

IMAGEN: larazon.es

0.00 - 0 Votos