Escrito por

¿Influye la alimentación de la madre en el sabor de la leche?

lecheQuizás habrás oido que la alimentación de la madre durante la lactancia puede alterar el sabor de la leche. Pues bien, tanto si te has preguntado si es cierto como si no, hoy vamos a despejarte esta incognita.

Puedes estar tranquila, no influye la alimentación de la madre en el sabor de la leche. Por lo que no es necesario que te prives de los mejores manjares para que el bebé rechace tu leche por su sabor. Mientras tu bebé se encuentra dentro de ti, antes de nacer, se acostumbra a diversos sabores que llegan a través del líquido amniótico.

Por este motivo, no hay ninguna necesidad de prescindir de sabores fuertes como pueden ser el ajo y la cebolla, alimentos con muchos beneficios para la salud. Así, si no te has privado de comer todo esto durante el embarazo, tampoco debes hacerlo ahora, ya que tu bebé ya ha experimentado su sabor. De esta manera, es importante que no prestes atención a este falso mito sobre la lactancia y que sigas una dieta variada y equilibrada. Así, los bebés estarán acostumbrados a más sabores, por lo que al acabar la lactancia, aceptarán mejor nuevos alimentos.

¿Qué es lo que piensas?