Escrito por

Importancia de que los niños duerman bien

durmiendoSabemos que tanto mayores como pequeños debemos descansar bien, pero ¿sabes cuál es la importancia de que los niños duerman bien?

Mientras dormimos las células se regeneran pero de todas las partes del cuerpo, el cerebro es el más beneficiado, una parte esencial que debe madurar bien en sus primeros años de vida.

Otro de los beneficios del sueño es la producción de la hormona del crecimiento, de manera que es posible que los niños que duermen menos, crezcan menos. Un sueño inadecuado también es consecuencia de otros efectos secundarios de la falta de sueño, como puede ser el nerviosismo, la irritabilidad, el llanto,la excitación, las dificultades de concentración, etc.

Y es que, un niño que duerme poco también influye en el descanso de sus padres, quienes ven empeorar su calidad de vida por el cansacion acumulado, la sensación de frustración y el estrés acumulado cuando no se encuentra solución a un problema como este. Por todo esto, se recomienda educar a los niños también para dormir desde que nacen. Esta sin duda, es la única forma de garantizar un descanso óptimo para los niños y también para los padres.

¿Qué es lo que piensas?