Qué es el aborto retenido y cuáles son sus principales causas

El aborto no siempre va acompañado de hemorragia. En algunos casos (aproximadamente el 30% de los casos) los abortos se producen sin que exista una hemorragia, también conocida como metrorragia. Por este motivo, si se da el caso que acabamos de describir, el embarazo pasa a llamarse "huevo muerto y retenido". En este post os […]
Belzia.com

El aborto no siempre va acompañado de hemorragia. En algunos casos (aproximadamente el 30% de los casos) los abortos se producen sin que exista una hemorragia, también conocida como metrorragia. Por este motivo, si se da el caso que acabamos de describir, el embarazo pasa a llamarse «huevo muerto y retenido». En este post os explicaremos qué es el aborto retenido y cuáles son sus principales causas.

huevo-muerto-y-retenido-que-es

Qué es el huevo retenido o muerto y cómo se produce

Un huevo muerto y retenido lo que indica es que se ha producido un embarazo y se ha formado un embrión, pero que por alguna causa este murió sin ser expulsado por el útero. Para que sea más sencillo de entender debemos conocer el contexto en el que esto sucede. Cuando el óvulo es fertilizado y se implanta en la cavidad uterina, normalmente se desarrolla el saco gestacional. Este saquito, si todo el proceso ha funcionado correctamente, contiene el embrión en su interior. Sin embargo, a veces se da una situación no deseada en la que lo único que se desarrolla es el saco pero no el embrión. Si este fuese el caso, se habría dado la situación que estábamos comentando al principio de este punto, que es la situación de huevo muerto y retenido.

huevo-muerto-y-retenido-que-es-y-como-se-produce

Este tipo de aborto involuntario suele aparecer debido a problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información en las células. Este error en las células es el motivo por el que se conforma el huevo primitivo, es decir, un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina solo la cubierta que está destinada a formar el saco y la futura placenta, pero en ningún momento se forma un embrión.

Por normal general, el diagnóstico se puede llevar a cabo mediante una ecografía pélvica, tal y como vamos a explicaros ahora a continuación, a partir de la séptima semana del embarazo. La ecografía se hace en ese momento y no antes, puesto que entonces ya es posible visualizar el embrión y ya se evidencia latido cardíaco. Sin embargo y a pesar de lo cual, siempre se espera una semana para confirmar el diagnóstico.

Cómo se diagnostica en huevo muerto o retenido

Al hacer una ecografía a una mujer embarazada puede que el médico se encuentre con que tanto el feto como el saco gestacional no han crecido según el periodo transcurrido o que el feto no muestra signos de vitalidad.

Al contrario de lo que pueda parecer por lo que acabamos de decir, si la mujer se hace una prueba de embarazo en orina puede dar positiva por el hecho de que las hormonas pueden seguir estando activas en su organismo, pero los niveles son menores con respecto a los esperados para esa semana de gestación. Si se llevan a cabo dos exámenes de sangre separados por 48 hs, se verá que los valores no aumentan en la proporción esperada e incluso pueden llegar a disminuir, lo que dará señal de que estamos teniendo, o hemos tenido un huevo muerto y retenido.

huevo-muerto-y-retenido-como-se-diagnostica

La ecografía se realiza a las 5 o 6 semanas del embarazo de forma rutinaria pero la valoración del estado del embrión obliga a esperar 7 o 10 días más. Cualquiera puede entender que este tiempo de espera es un momento muy angustioso tanto para los padres y familiares. Por este motivo, lo que es recomendable es que se muestre todo el apoyo a la madre durante estos días. Si bien la pérdida podría llegar a considerarse algo menos dolorosa que en fases más avanzadas del embarazo, para la mujer es necesario mantener el duelo y recuperarse psicológicamente en caso de respuesta negativa antes de intentarlo de nuevo o, al menos, mientras se espera el diagnóstico médico.

Cómo tratarlo el huevo muerto o retenido

Aunque hemos de seguir todo lo que nos indique el médico para poder tratar esta situación, en la mayoría de casos es la mujer la que expulsa de manera natural el embarazo anembrionado, por lo que se presentarán pérdidas y luego dolores de tipo menstrual y posteriormente se producirá la eliminación acompañada de una hemorragia moderada.

huevo-muerto-y-retenido-como-se-produce

En el caso de que esto no suceda, el médico nos recetará una medicación que nos permita lograr la expulsión del huevo. En algunos casos la mujer hasta se tendrá que someter a un legrado o raspado uterino evacuador para eliminar por completo todo el material relacionado con esta gestación.

Peligros para la madre en un aborto retenido o diferido

En primer lugar, debemos explicar qué es un aborto retenido o diferido. Se trata de una complicación durante el periodo de gestación que se traduce en un aborto que termina de manera súbita el embarazo. Sin embargo, el feto inexplicablemente sigue creciendo. Esto sucede de forma repentina e inesperada, como ya hemos mencionado con anterioridad.

Además, puede resultar muy peligroso para la madre, puesto que el feto se queda dentro del útero a pesar de haber fallecido. ¿Por qué pasa esto? Pues porque el cuerpo de la mujer retiene al feto junto con la placenta y otros elementos característicos del embarazo durante unas semanas. Como el cuerpo no sabe que el feto ha fallecido, la placenta sigue en funcionamiento. Cabe destacar que el hecho de que el feto permanezca en el útero podría alterar gravemente la coagulación.

¿Cómo se detecta un aborto retenido?

El aborto retenido es difícil de detectar por nosotros mismos, puesto que como no se expulsa al feto no hay sangrado ni ningún tipo de indicador de que algo va mal. No obstante, un fenómeno que sí suele darse es que se frenan los síntomas del embarazo e incluso pueden ir desapareciendo.

A pesar de esos pequeños indicadores, no podemos saber con absoluta certeza que hemos sufrido un aborto retenido. Por tanto, desde belzia.com recomendamos que la embarazada vaya al médico. En la consulta probablemente se pida una ecografía que se llevará a cabo y revelará si el corazón del feto sigue latiendo y el embarazo sigue su curso o si, en efecto, se ha producido un aborto retenido.

¿Cuánto esperar para volver a quedar embarazada?

La pérdida de un bebé siempre es muy dura y la pena es difícil de sobrellevar. A veces la mujer necesitará ayuda psicológica, pero, ante todo, el apoyo de su pareja que también tendrá que superarlo y necesitará su apoyo. Es posible que con el tiempo esa pareja se recupere o decida seguir adelante y volver a intentar tener hijos. Entendemos que cada pareja tendrá que pasar por su propio proceso hasta que esté lista para seguir adelante.

Advertisement

huevo-muerto-y-retenido-cuanto-esperar

Cuando llegue ese momento es muy importante tener en mente que los médicos recomiendan esperar como mínimo tres meses para volver a intentar tener hijos. El cuerpo de la mujer necesita cicatrizar y recuperarse y las hormonas tendrán tiempo suficiente para volver a la normalidad.

Es conveniente que esperes a tener una menstruación normal después del legrado antes de tener relaciones sexuales con el fin de volver a quedar embarazada. En el caso de que no hayas tenido que someterte a un legrado, y lo hayas eliminado todo de manera natural, es mejor esperar hasta después de haber tenido el próximo período menstrual normal. Una vez que la mujer tiene su ciclo natural, todo habrá vuelto a la «normalidad» de modo que podemos volver a intentar quedar embarazadas.

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida) de modo que no debemos creer que somos incapaces de quedar embarazadas, o que no somos fértiles.

Si deseas poder encontrar más información sobre porqué se producen los abortos, durante el embarazo, os dejamos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés:

Qué es el aborto retenido y cuáles son sus principales causas
4.40 / 5
4.40 - 5 Votos

También te puede interesar

37 Comentarios en “Qué es el aborto retenido y cuáles son sus principales causas”

  1. KARI dice:

    HOLA EL 17 DE JULIO SUPE QUE ESTABA EMBARAZADA POR MEDIO DE UN EXAMEN DE SANGRE, TRAIA UN POCO DE SANGRADO QUE SE QUITABA Y VOLVIA DESDE EL DIA 9 DE JULIO, POR LO TANTO AL DAR POSITIVA MI PRUEBA ME MANDARON A HACERME UN SONOGRAMA ELL CUAL NO DETECTO NADA EN MI UTERO, QUERIAN HACERME UN LEGRADO YA QUE PENSABA EL DOC QUE YA LO HABIA EXPULSADO, FUI POR UNA SEGUNDA OPINION ME HICE OTRO SONOGRAMA Y HAI DETECTARON UN EBARAZO DE 6 SEMANAS DE GESTACION CON LATIDOS CARDIACOS VISIBLES Y 20 PORCIENTO DE DESPRENDIMIENTO DE LA BOLSA GESTACIONAL, ME INDICARON REPOSO POR 10 DIAS LO CUAL LO HICE A PIE DE LA LETRA EL SAGRADO SESO TOTALMENTE EL DIA 9 DE REPOSO COMENSE A SANGRAR DE NUEVO ME REBISO EL DOC DETECTANDO MIN UTERO CONTRAIDO Y ME ENVIO HACERME OTRO SONOGRAMA VAGINAL EL DI 27 DE JULIO SE DETECTO SACO EMBRIONARIO SIN LATIDOS DE CORAZON LLAMANDOLE HUEVO MUERTO Y RETENIDO, ME HICIERON UN LEGRADO.Y ASI TERMINO MI ESPERA AHORA TENGO TODOS LAS DUDS DEL MUNDO SOBRE EL LEGRADO,.

  2. rita dice:

    El 08/10 me dio el test positivo, el 19/10 me salio positivo en analisis de sangre tambien, a las 7 semanas, el 30/10 voy a hacerme la eco y no hay latidos, me mandan volver en 15 dias. El turno me lo dieron para el 23/11 pero el 18/11 comienzo un pequeño sangrado con lo cual en la guardia me informan q estaa muerto y retenido c un coagulo alrededor.
    Espere 4 días más por orden medica y como no lo expulsaba mi cuerpo el 23/11 me hicieron legrado.
    Fue una experiencia horrible donde queda miedo de que no suceda nuevamente semejante ilusion y descepcion mas lo doloroso q ha sido la recuperacion tanto fisica como psicologica.
    Obviamente los hombres no comprenden, mi pareja me dice q apenas este bien ya buscamos. Y yo le digo q ponga el su cuerpo xq yo necesito mas plazo para sentirme segura
    Sdos!!!!

  3. rita dice:

    Quisiera dejar una acotacion mas a este heho q hasta el momento desonocia, yo asociaa aorto c perdida sanguinea, pero tener todos los sintomas y tener un huevo muerto y retenido es peor. Ademas en los analisis de sangre prequirurgicos aparecen altos los globulos lancos, este emrion retenido cra infeccion en el organismo de la madre ya q se va dscomponiendo aunque flote en liquido.
    Soñar con la pancita creyendo que esta todo bien dentro tuyo esta creciendo un hijito y luego ver en la eco q estaba soñando sola creo q es peor haberlo tenido unas semanas q nunca haber quedado. Es realmente desepcionante.
    Ademas me pregunto, si buscamos de nuevo hay q estar mas q pendiente xq podes pensasr q esta todo bien y realmente esta todo detenido,es horrible y le quita esa magia q yo tenia d la maternidad. ste episodio me puso mas q negativa necesito esperar q el tiempo me cure esta herida

  4. rita dice:

    Por otra parte no se si me suede a mi o a otras personas tambien pero me siento realmente sola en esto.
    El trabajar, preocupare por lo economico, los hijos y atender sus neesidades xq no era mi primer embarazo este. Seguir haciendo todo como si aca no paso nada, con el dolor y el desajuste hormonal q provoca el legrado, mas el dolor emocional de mirar cochecitos o planificar el cuarto para q luego den esa noticia es realmete sentirme desilusionada e incomprendida en todo aspecto
    Alguien puede decirme algo?

  5. ana torres dice:

    yo fuí al ginecologo por que sangraba poco, muy tranquila por que pensaba que no pasaba nada, que todo esta bien, y de pronto me dicen que son dos, pero que el diagnostico es «huevo muerto y retenido», inmediatamente me programaron el aborto, me quede impresionada, parecía que estaba en otra realidad y sin preguntar más me programaron el aborto a las dos horas, por la tarde ya estaba en mi casa y pensé en ese momento ¿no se habrá equivocado el médico y los bebes sí estaban bien?, y me atormente pensando en que debí buscar otra opinión y no haber aceptado lo que el médico me diagnostico?, pero según el médico era necesario hacerlo lo antes posible,

    1. Bego dice:

      Hola Ana,

      seguro que el médico hizo lo mejor para tu salud. Debes estar tranquila porque en estos casos es mejor actuar lo antes posible para no poner tampoco en riesgo tu salud.

      Estate tranquila, tómate tu tiempo y verás como la próxima vez todo sale bien.

      Un saludo y muchos ánimos.

  6. Fabiana dice:

    Veniamos buscando hace meses con mi marido tener un bebe (ntro segundo hijo). Llego mayo y senti que estaba embarazada. Me hice el test y dio positivo. Estabamos absolutamente felices. A fines de Julio me empece a sentir mal. Tan decaida estaba que fui a la guardia de un hospital. Me atendieron por el malestar y como les insisti que queria ver si el bebe estaba bien, me terminaron haciendo una eco tambien. Cuando me acostaron estaba con mi mama, las dos ilusionadisimas por ver cuanto habia crecito el bebe. Y por mas que el ecografo movio de un lado para el otro el aparatito el latido no pudo escucharse. No hay forma de hacerle entender a alguien el dolor que uno siente en una situacion asi. Imaginarse el nacimiento, tenerlo en brazos y saber que esto no va a llegar. He sentido una profunda decepcion, angustia, ira, y en un momento simplemente deje de sentir. Nose como estoy ahora. Pense que estaba bien, que lo habia superado, pero tengo arranques de ira inexplicables, llanto profundo exagerado ante situaciones que no ameritan tal descarga y siento que no siento nada. Estoy como en pausa, como si estuviera contando una historia de alguien mas. Lloro pero no siento nada.

  7. Elena dice:

    nosotros veniamos buscando un bebe hace 8 años con tanta insistencia, esperanza e iluciones, y por fin lo habiamos logrado el 28 de octubre nos dieron la noticia del bebe con 8 semanas de gestacion fue una emocion que no cabia en nuestro corazon era como un sueño logrado, pero al mes cuando fui a la cita para ver cuanto habia crecido mi bebe me lleve una desilucion el gine nos dijo que ya no tenia actividad cardica, y me fui a ser otra prueba con otro doctor y me dijeron lo mismo que mi bebe habia muerto en la semana 10 u 11 que tenia un huevo muerto, es como si la vida se fuera a terminar pero solo dios sabe por que hace las cosas lo bueno es que tengo a mi esposo a mi lado que me da fortaleza pero es algo horrible que no se lo deseo a nadie animos a todas y hay que seguir adelante que la vida no termina y hay que tener fe en dios

  8. Naomi dice:

    Hola, voy a cumplir 5 años de casada con mi esposo desde que nos casamos intentamos el tener un bebe y asi transcurrieron 3 años y no sucedia, entre en depresion y me decian que quiza por eso no se daba, trate de tranquilizarme y finalmente a finales de julio del 2009 tuvimos la feliz noticia de que estaba embarazada eramos los más felices de la tierra, a principios de septiembre me hicieron un ultrasonido en donde aun no se podia ver más que su latido y wow que maravilloso fue tenia 7 semanas una semana despues comence con un ligero sangrado me fui a mi clinica de inmedaito y me dijeron que mi bebe no tenia ritmo cardiaco yo no lo podia creer si apenas hacia unos dias lo habia visto, fui con otro medico y lo confirmo, me practicaron un legrado y fue un dolor inimaginable para mi y para mi esposo quien lloro a mi lado, cuatro meses despues me entero que de nuevo estaba embarazada, tenia miedo pero la esperanza volvia, mi esposo me trato de preparar para esperar lo peor el dia en que lo supimos, hasta que a las 8 semanas empiezo con un sangrado ligero me voy de inmediato al medico y me dan la noticia de que embarazo era anembrionico, no existia ningun bebe, me devaste…. despues de 9 meses aun estoy devastada, no puedo dejar de llorar dia a dia, pero saben algo aun con el corazon y el alma destrozados tengo esperanza de que Dios nos enviara un angelito que nos acompañara, con el corazon en la mano se lo pido y con miedo con dolor y tristeza les digo que lo volvere a intentar, mi esposo y yo lo deseamos, quiza como hombres su dolor es distinto al de nosotras pero tambien sufren y más cuando nos ven sufrir, el me da aliento para seguir en el intento así es que haber que nos designa Dios.

  9. Angie gonzalez dice:

    En estos momentos estoy pasando por lo mismo,tarde mucho tiempo para poder embarazarme,el dia k me entero no lo podia creer,para ese entoces tenia 6 semanas,mi esposo estaba feliz,fuimos a consultar,me hicieron un eco y todo parecia estar bien,me citaron dos semanas despues para escuchar su corazon,yo no podia esperar para saber si era niño o niña,para comprar su cunita,su ropita,me tomaba mi acido folico y vitaminas,todo lo k habia en mi mente era mi bebe.Vuelvo para el dia de la consulta y me dice mi doctora k el embarazo de 8 semanas se habia quedado en 7,k mi bebe habia dejado de vivir una semana atras,era lo k menos me esperaba,en ese momento solo queria estar sola y llorar por toda mi ilusion k se habia derrumbado,era un bebe muy deseado,me recetaron unas pastillas para k se me viniera mi bebe y asi evitar un legrado,esto paso el lunes 4 de abril pasado y hoy tengo cita para verificar k no haya kedado algo en mi utero,tengo miedo,no kiero k me hagan un legrado,y para ser sincera me siento igual k la mayoria de las k estamos pasando por esto,como si estuviera sola con mi dolor,como si nadie me entendiera,solo me agarro de Dios con todas mis fuerzas y le pido mucho valor para afrontar lo k venga.

  10. ALEJANDRA dice:

    Hola tengo 23 años de edad y 5 años de casada y desde entonces mi esposo y yo habiamos querido embarazarnos pero yo siempre decia «hay que esperarnos» es que estabamos cursando la carrera y pues no queria tener un hijo si sabia que no podia ofrecerle nada. En fin hace medio año que acabamos la carrera y decidimos que ya era el tiempo de tener familia entonces empezamos a planearlo: fuimos con un doctor, empeze a tomar acido folico y me hice estudios para saber si estaba en condiciones y todo salio bien no tenia ningun problema, lo intentamos entonces pero pasaron 6 meses y nada, hasta que el 7 mes salio la prueba casera positiva y nos sentimos muy felices, sólo que al cumplir el mes tuve un ligero sangrado sin dolor y de inmediato fui al doctor me hicieron un ultrasonido y desde ahi sospeche que algo estaba mal porque el doctor buscaba y buscaba pero no decia nada entonces me mando a hacer otro ultrasonido pero endovaginal donde friamente el que me lo practico me dijo que no habia latidos cardiacos y que mi bebe era un huevo muerto retenido, nunca entendi lo que paso porqué si lo planeamos no se pudo lograr? me tuvieron que hospitalizar y lleve mis examenes practicados, la doctora que me atendio me dijo que si queria que me practicaran otro ultrasonido pero yo estaba tan en sock y en mi cabeza solo podian estar esas palabras de «no tiene latidos cardiacos» que no le vi caso a que me practicaran otro ultrasonido asi que me hicieron el legrado pero estuve 4 dias hospitalizada pues el cuello no se me dilataba y en ese tiempo pense si me equivoque si debia haberme hecho otro ultrasonido si debi checar mas doctores no lo se es tan duro pasar por esto que aun no entiendo como fue es como si fuera un castigo no se que pensar en todas las desgracias siempre preguntamos porque a mi? Ya paso un mes y es tan feo tener que vivir con esto con todas las dudas de si yo hubiera? Y creo y confio en Dios pero a veces es tan grande el dolor que me pierdo en mis pensamientos y todo el rencor que siento que no se si pueda salir. Supongo que se supera… En verdad deseamos tener familia y ojala pronto podamos conseguirla. Y en verdad deseo que las que pasamos por esto podamos ser felices y todo esto quede en el ayer.

  11. Diana dice:

    Disculpen io tube un legrado hace 3 dias en los estudios k estube leyendo decia k se kedo en 6 semanas y 5 dias pero stube llendo con la ginekolaga este mes el 2 de mayo alguien m puede decir por k paso eso y se ella m devio haver dicho algo d lo que estaba pasando me dijieron k tengo kesperarm minimo 6 a 1 AÑO para embarazarme digan k puedo hacer o algun konsejo se los agradeceria es k era mi primer embarazo grax

  12. Glendy Yam dice:

    hola…hace una semana me hice la prueba de embarazo y salio positiva, calculaba tener 2 meses de embarazo, la panza me estaba creciendo y las ilusiones crecian dia a dia, de pronto tuve un pequeño sangrado, por lo que acudí inmediatamente a un ginecologo por el ultrasonido, en donde al efectuar la revisión aparecía únicamente la bolsa, sin embrión, completamente vacía, utilizaron otro método mas profundo para ver si andaba oculto el bebe y nada…al final el médico me dijo que era un huevo muerto y que el bebé nunca existió, y que no me preocupara porque el embarazo nunca existió…ahora estoy muy triste, me la he pasado llorando toda la tarde porque las ilusiones de tener un bebé entre tus brazos es algo inimaginable…y ahora…no quiero saber absolutamente nada…me tienen que realizar un legrado para limpiar la matriz y después de 6 meses si yo quiero, puedo intentarlo de nuevo pero por los comentarios que he escuchado un legrado es doloroso y traumante…espero todo salga bien y mas adelante pueda formar una familia ya que mi esposo y yo estamos muy tristes con esta noticia…solo puedo decir que dios sabe porque hace las cosas…espero en él, nos de la oportunidad de poder concebir un hijo sano…

  13. Ana dice:

    Hace 1 mes el médico confirmo mi embarazo de 6 semanas, el corazón de mi bebé estaba latiendo muy fuerte, siendo mi segundo hijo estaba preparada para que en esta primera revisión pudiesen darme alguna mala noticia, pero al ver que todo esta bien me fui a casa más tranquila y me puse a planear la llegada de mi nuevo bebe, 2 semanas más tarde me hice el control de rutina y la ecógrafa por más que busco no encontro el latido de mi bebé, me hicieron una segunda ecografía para confirmar el diagnóstico y me confirmaron que el corazón de mi bebé había dejado de latir. 2 días despues me realiazrón un legrado. Par los médicos era un huevo muerto y retenido, para mi era mi pequeño bebé que había muerto, una personita que espere con todo micorazón y que jasmas tendré la oportundiad de abrazar. Mi lado racional me dice que las cosas pasan por una razón y que pronto podré tener otro bebé en mi vientre, pero realmente siento mucho dolor, rabia y pena, mi esposo me dice que este tranquile y me olvide de esta amarga experiencia, pero realmente no es tan facil superar lo que ha pasado

  14. Lola dice:

    Hola,mi ultimo ciclo fue el 14/6, luego en julio tuve un retraso de 7 dias y me hice un test, me dio positivo, a la semana (21/7) empece con hemorragia y cada vez se hizo mayor, no expulse coagulos excepto uno muy muy diminuto, hoy (26/7) me he hecho un test que dio negativo. Tengo varias dudas, puede un test dar negativo en un aborto retenido?, puedo tener restos? es peigroso para mi salud? recien tengo consulta el proximo (2/8) y estoy muy ansiosa y preocupada.
    Tengo hipotiroidismo y adenoma hipofisiarios tratados.
    Por favor agradezco evacuar mis dudas!!

  15. luly dice:

    hola a todos que puedo decir estoy en mi peor momento el 8de agosto me enteré que estaba embarazada mi pareja y yo éramos felices con la noticia pero cuando fui a hacerme la primera eco me dijieron que tenía que volver a los 15 días xq era muy pequeño y no se detectaba actividad cardíaca . fue una semanas muy angustiante . cuando volví me lleve la sorpresa no había crecido y tampoco tenía actividad cardíaca fue horrible ese momento y aún ahora no puedo entender xq tuvo que pasarme esto era feliz con la idea de tener un hijo .

  16. Mar dice:

    Hola,mi esposo y yo llevamos 3 años d casados,dejamos de cuidrnos a principios d ste año hast q x fin m fui a a hacer 1 prueba n la k salio positivo,l dije a mi sposo y stabamos felics,fuimos al gin a k m checaran para ver k todo stuvier bien ,segun las fechas deberia tener 6 semanas d mbarazo pero segun en el eco al parecer eran 4 x el tamaño,el gin dijo k a lo mejor era un huevo muerto retenido a mi sposo y ami nos dolio mucho,dijo k teniamos k sperar unos dias para ver si era eso o no,la verdad estoy muy triste,son dias k se te hacen una eternidad,solo le pido a Dios que lo que sea nos de fuerzas para afrontarlo

  17. Verónica dice:

    Hola Buenas Tardes, yo me embarace en el mes de abril del presente año 2011, y en julio me realizaron el segundo ultrasonido, en donde se mostraba el feto sin ninguna actividad en su corazón, el primer ultrasonido fue cervicovaginal, y la dra me comento que el saco vitelino era mas grande de lo normal, por la edad, del bb, y que podria ser probablemente 1malformacion, y ya para el segundo, pues ya no habia actividad fetal, y me realizaron un legrado, en julio, por lo que me comento, la ginecologa, que me despues de 6 meses, despues de retirar el diu(el cual me lo puso durante el legrado), podria volver a intentar embarazarme, pero no me mando ningun tipo de estudio, yo ahorita empece a tomar el acido folico, ya que ya estamos en noviembre 2011, y quiero retirarme el diu en enero y a empezar a intentar, quisiera que me ayudaran, si me tengo que tomar algun estudio, y cuando, para que si me vuelvo a embarazar no pase lo mismo, Gracias!!!

  18. francisco dice:

    Hola lei todos los comentarios y como papa de un bebito que no nacio y que solo vivio 11 semanas quiero decirles platicarles mi experiencia, no habia dia en que no acariciara la pancita de mi esposa, besaba ese bultito que claramente se le formo, y declaraba a la vida de mi hijo una bendicion una prosperidad una fuerza e inteligencia, esperaba y deseaba para mi bebe lo mejor, no soy de una pocicion alta pero tenia las ganas y energias necesarias para trabajar y darle a mi hijo(a) lo mejor que pude haberle ofrecido.
    mi hijo no nacio, a la 11 semana partio con el Señor, era mi primogenito , la ilucion de mi corazon le iva a comenzar a fabricar su cuna ya que soy carpintero, comprarle sus herramientitas de juguete, y construirle un miniparquesito en el patio de nuestra casita.

    hoy no esta mi bebe y mi corazon llora poque hace 4 dias lo perdi , solo me queda decirle a papa Dios que lo cuide y que algun dia me permita verlo y darle ese tierno beso de amor que esperaba darle…

    con lagrimas en mis hojos me despido , deseandoles lo mejor en el futuro y pidiendo en mis oraciones que la paz y la fortaleza Dios las conceda a nuestras vidas..

    cuida a mi bebe, te amo Dios!

  19. Erika dice:

    Hola a todas (os) a los 17 años me embaraze, pero a los tres meses de embarazo, me detectaron un embarazo molar, años despues, con mi actual pareja me volvi a embarazar pero esta vez fue un huevo muerto y retenido, a pesar de tener animo en mi segundo embarazo, no lo senti tanto, ya que el primer embarazo y ahora el segundo me han hecho muy consiente de que tal vez no pueda tener nunca un bebe, pero aun asi lo intentare nuevamente, y soy y sere feliz con lo que tengo en esta vida, mi pareja, mi familia, mi trabajo y todo lo que me rodea, y si algun dia puedo tener un bebe sere mucho mas feliz. ANIMO A TODAS LAS QUE PASAN POR CITUACIONES PARESIDAS! deben de intentarlo con la mejor actitud, no vale la pena sufrir algo de lo que debemos estar muy consientes!!

  20. Carolina de Jesus dice:

    Hola, de repente cuando me siento tan devastada como hoy, entro a esta página y aunque no lo crean uno se siente mas acompañada, llevo dos embarazos fallidos, los dos por las mismas causas, Huevo muerto y Retenido, me siento tan sola, mi pareja estaba tan ilusionado con estos bebes, fue chistoso porque fue exactamente al año, el 26 de Octubre de 2010 perdi a mi primer bb y el 13 de octubre de 2011 al segundo, aunado a este gran dolor mi pareja me dice que ya no tenemos nada mas que hacer juntos y siento tanto dolor, el me dice que ya no le es suficiente ser pareja, que ya deberiamos ser padres, pero la vida no nos ha concedido esta alegria, ahora estoy por separarme y quedarme sola, tengo 36 años y mucho miedo por mi edad, y a pesar de los estudios que me he realizado, no se porque no puedo tener hijos, ya que no sale nada anormal en mi; me siento tan confundida y sola. Este mes me realizo un examen de genetica, tal vez ahi venga la explicación que ando buscando, les digo a todas las personas de este foro, a pesar que hay dias en que nos duele respirar, tenemos que seguir viviendo, y tenemos que seguirlo intentando, las que tienen a su pareja que las apoya tienen una ventaja y las que estan como yo. Dios nos ayudará.