Entre las comidas favoritas de los niños están las galletas, un alimento presente en la dieta de los más golosos. Hacer galletas para niños puede ser, además, un plan para pasarlo bien y divertirse en familia.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo grande ligeramente batido
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- Pasta para decorar las galletas.
Una vez tenemos esto preparado, debemos empezar mezclando la harina con la sal y el bicarbonato. Por otro lado, mezclamos la mantequilla con el azúcar, agregamos los ingredientes secos y mezclamos para incorporarlos mientras batimos la leche, el huevo y la esencia de vainilla.
Una vez hemos mezclado todos los ingredientes y los hemos batido mientras tanto, le damos forma a la masa y la cubrimos con el film protector de alimentos, dejándolo enfriar al menos una hora. Mientras pasa este tiempo, vamos precalentado el horno a 250 grados, preparar las bandejas con papel encerado.
A través de una superficie con harina, se debe estirar la masa y cortarla según las formas que se quieran realizar. Es aquí donde entra en juego la imaginación y se pueden hacer galletas en forma de dinosaurio, de coche, etc. Después de moldearlas las colocamos en la bandeja y las horneamos durante 10 minutos. Es necesario dejar un poco de espacio entre ellas para que no se peguen.
Después las sacamos, las dejamos enfriar y listas para servir.
Decorar las galletas
Si queremos decorarlas, necesitamos hacer la pasta para las galletas.
Ingredientes
- 250 gramos de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- zumo de limón
- Colorante de repostería.
Cuando tengamos esto preparado empezamos batiendo la clara, agregamos el azúcar poco a poco y añadimos el zumo, haciendo la mezcla más líquida. La preparación debe hacerse ahora distribuyendo esta mezcla en diferentes recipientes para agregar el colorante que se utilizará en las galletas.
Podemos utilizar mangas con chocolate o crema para la decoración, creando divertidas formas y animando a los niños a participar en ello, ya que puede que sea lo que más les divierta. Si se quiere decorar con varios colores, es necesario dejar secar el color utilizado anteriormente.
¡Buen provecho! No olvidéis contarnos el resultado.