Fumar durante el embarazo puede provocar problemas de conducta en los hijos

Las desventajas de fumar durante el embarazo no paran de aumentar, como no podría ser de otra manera. Otra de las desafortunadas causas que provoca el embarazo son los problemas de conducta que esta adicción puede desencadenar en los hijos y que se pueden manifestar desde los 3 años, tal y como informa el informe […]

fumaLas desventajas de fumar durante el embarazo no paran de aumentar, como no podría ser de otra manera. Otra de las desafortunadas causas que provoca el embarazo son los problemas de conducta que esta adicción puede desencadenar en los hijos y que se pueden manifestar desde los 3 años, tal y como informa el informe de médicos y científicos británicos.

Este informe ha sido publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health y ha sido realizado con la participación de 14.000 madres que dieron a luz entre el año 2000 y el 2001 en Reino Unido. Este estudio inición con una clasificación de las fumadoras entre “fumadoras moderadas” y “grandes fumadoras”, según el número de cigarrillos que consumían al día, y se les pidió que valoraran el comportamiento de sus hijos de 3 años a partir de un cuestionario psicológico que se emplea para detectar trastornos como la hiperactividad y el déficit de atención.

Teniendo en cuenta otros factores que pueden influiren los resultados, se concluyó que los hijos de las madres que fumaron mucho durante la gestación tenían más problemas de hiperactividad, atención o conducta. Tanto es así que los hijos de las “grandes fumadoras”, tenían el doble de probabilidad de tener problemas de conducta y las “fumadoras moderadas”, aumentaban en un 80% los casos de hiperactividad y déficit de atención.

Este estudio también permitió descubrir, aunque se desconozcan las causas todavía, que los niños resultan más susceptibles a la nicotina que las niñas, lo que podría ser la razón de que estos problemas afecten más a niños que a niñas.

Fuente | EFE

También te puede interesar