Escrito por

En España sigue siendo ilegal el vientre de alquiler

Las madres de alquiler son tal vez la única solución para unos padres que se encuentran desesperados por tener al hijo que no han logrado tener por su cuenta. Son también la forma para que una madre, en muchos casos extranjera en nuestro país y con problemas económicos, pueda ganar el dinero que le resulta complicado obtener de otra manera. En todo caso, son dos problemas solucionados, aunque en España todavía no es legal.

Imagen: Imferblog

Las mujeres españolas no pueden alquilar su vientre, y en nuestro país sólo se aceptan hijos de madres de alquiler que en su país de origen tengan una resolución judicial. Esto significa que sin la resolución, no podrán tener una inscripción legal. Por ende, un juez se asegurará de que todas las normas legales han sido cumplidas, y que la madre de alquiler no haya sido obligada a tener al hijo.

Sebastián Expósito, fundador de la página web vientredealquiler.com, asegura que este es un gran paso para la seguridad jurídica, aunque hay países como India donde no existe la resolución judicial necesaria, y Estados Unidos es realmente el único país que cumple con las normas. Al contrario de nuestro país, Canadá sí permite esta práctica pero prohíbe que haya dinero de por medio.

¿Qué es lo que piensas?