Escrito por

Embarazo: una cuestión de peso

Una de las preguntas mas comunes en cuanto al peso relacionado con el embarazo es, ¿es seguro bajar de peso durante el embarazo?

La respuesta de los profesionales es que; “No“, nunca es seguro bajar de peso durante el embarazo, ya que tanto la madre como su bebé necesitan de los nutrientes adecuados para tener un correcto embarazo, llevándolo a buen termino, donde madre y bebe, se encuentren sanos.

Otra de las preguntas características es; ¿Cómo puedo mantener el peso correcto durante el embarazo?

Cuando la evaluación profesional determina que es necesario ganar más peso durante el embarazo, hay unas recomendaciones generales que se pueden tener en cuenta;

  • Comer de cinco a seis pequeñas pero frecuentes comidas todos los días.

  • Consumir aperitivos rápidos, como por ejemplo, nueces, pasas, queso y galletas, frutos secos y helado / yogurt.

  • Son importante las frutas como; manzanas, plátanos, o vegetales como apio, pudiendo utilizarse como aderezo una cucharada de crema aportará alrededor de 100 calorías y siete gramos de proteína.

  • Añadir leche en polvo a los alimentos, como puré de papas, huevo revueltos calientes y cereales.

  • Añadir condimentos a su comida, como la mantequilla, queso crema, salsa, crema agria y queso.

¿Qué se debe hacer si se ganan demasiado peso durante el embarazo?

Si se produce el caso contrario al anterior o sea se ha ganado más peso, del que se recomienda durante el comienzo de su embarazo, no trate de bajar de peso. “Nunca es seguro para bajar de peso durante el embarazo”.

Lo ideal es tratar de mantener el peso estable sin aumentarlo, pero asegurándose de comer una variedad en calidad de alimentos para obtener todos los nutrientes que usted y su bebé necesitan, y como siempre recomendamos, bajo la supervisión profesional competente.

¿Qué es lo que piensas?

  1. romina dice:

    hola estoy embarazada de 5 meses y 2semanas y llevo ya subido 7kilos 200 y me parese una varvaridad.. trato de comer sano pero puedo. me pueden facilitar una dieta para no seguir engordando.. soy una persona q hace actividad fisica hasta el dia de hoy pero no me puedo controlar con la comida.. espero su respuesta muchas graciias