El nuevo programa de Sanitas para embarazadas se llama Embarazo Saludable y cubre tanto clases de preparación al parto como sesiones prácticas para ayudar a mejorar la salud y el bienestar, tanto de la madre como del bebé.
La compañía ha emitido un comunicado para informar de este programa y ha informado de que su objetivo “no es otro que ofrecer un acompañamiento permanente durante todo el embarazo y que dicho apoyo se prolongue hasta después del parto y durante los primeros meses de vida del bebé”.
Este curso se compone de 14 clases de 90 minutos de duración. Se imparten a grupos reducidos todos los meses y se agrupan en ocho sesiones teórico-prácticas. Cada sesión se destinará a un tema. Por ejemplo, se impartirán dos sesiones en el primer trimestre de actividad física y deporte, también sobre los cambios físicos, sobre iniciación a Pilates, nutrición y los músculos del suelo pélvico.
En el segundo trimestre habrá tres sesiones sobre cómo corregir la postura, la relajación o viajes y los cuidados estéticos, muy importantes para mantener la autoestima durante el embarazo y para cuidarse durante este periodo para evitar cambios físicos después (estrías, etc.). También se tratarán las técnicas de relajación y visualización intrauterina, se hablará sobre sexualidad y también sobre la importancia del cordón umbilical en la salud del bebé. En este trimestre también habrá una iniciación a los ejercicios de Kegel.
En el tercero y último trimestre, tres sesiones se dedicarán a preparar a la mujer al parto, puesto que si inicia el curso desde el principio debe estar llegando al final de su embarazo. Para este fin, los fisioterapeutas de Sanitas Mundosalud, matronas y enfermeras del Hospital Sanitas de La Zarzuela, enseñarán a las futuras madres las técnicas respiratorias, posturas facilitadoras y técnicas de relajación del periné o cuidados durante el posparto.
Una buena forma de descubrir todas las claves del embarazo poco a poco y mientras esta etapa transcurre. La única pega es que parece que estos cursos van a estar disponibles sólo en Madrid.