Escrito por

Embarazo: Evitar molestias digestivas en Navidad

Durante los meses de gestación, una mujer embarazada puede llegar a sufrir molestias digestivas en estas Navidades. Causadas, por supuesto, por todas las comidas festivas y tradicionales que ningún ser humano ¡es capaz de rechazar! Durante el embarazo tampoco es necesario dejar de disfrutar de las comidas más deliciosas, siempre y cuando se haga con los siguientes cuidados.

Todas las mujeres sufrimos de molestias digestivas cuando comemos mucho y rápido, pero estos problemas surgen sobre todo durante los nueve meses de embarazo. Saborear unos polvorones o un turrón de chocolate se puede hacer despacio y con moderación. Masticar de manera lenta es un consejo que habremos escuchado todas, pero durante el embarazo es más que eso. Se recomienda comer cada día durante veinte o treinta minutos.

Rechaza en la medida de lo posible todos aquellos alimentos grasos. Por más difícil que sea seguir este ‘tip’ durante las vacaciones navideñas, es necesario si queremos estar cómodas con nuestro propio cuerpo.

Por supuesto, tomar alguna infusión como por ejemplo una manzanilla o un té tranquilizarán al máximo a una mujer que, estas Navidades, quiere disfrutar de los postres ¡más que nunca!

Y como bien sabemos, es preferible esperar dos horas entre la cena y la hora en la que nos iremos a dormir.

¿Qué es lo que piensas?