Escrito por

El semen español entre los mejores para la fecundación in vitro

Pese a que tiene mala puntuación con respecto al resto de Europa en movilidad, volumen y concentración, el semen español se encuentra entre los mejores del continente para la fecundación in vitro.

El estudio que lo demuestra ha sido realizado por el IVI (Instituto Valenciano de infertilidad) y ha sido aplicado a 12.000 parejas. De esta manera, se ha averiguado que España se encuentra sólo por detrás de Portugal en cuanto a mejores resultados obtenidos en fecundación in vitro.

Los datos indican que más del 40% de las parejas españolas que hicieron este tratamiento consiguieron un embarazo en el primer intento, mientras que apenas un 25% de las parejas suecas lo lograron, a pesar de su buena calidad seminal. Este dato es contradictorio si tenemos en cuenta que son los noruegos y suecos los que consiguen mayor movilidad y concentración. En cuanto a volumen de espermatozoides por eyaculación son Irlanda y Alemania los que están a la cabeza del ranking.

En la parte contraria, encontramos a España, que pese a los buenos resultados obtenidos en la fecundación in vitro, se sitúa en la novena posición en cuanto a concentración y la décima en cuanto a movilidad. En este último parámetro, sólo están por detrás de España los belgas y los turcos, que además ocupan las dos últimas posiciones en cuanto a volumen y movilidad.

Como conclusión tenemos al menos una parte alentadora, y es que, aunque ya sabíamos que el esperma español presenta desventajas frente al esperma de otros países europeos, al menos ahora nos dan una buena noticia: que para la fecundación in vitro sí es bueno. Nos consolaremos con una frase hecha. “No hay mal que por bien no venga”.

¿Qué es lo que piensas?

  1. diana yamile dice:

    yo tengo ligadura y quiero saber como puedo tener otro hijo la verdad soy de bajos recursos

  2. yo estoy operada hace 7 año con corte de trompas deseo tener un hijo y no se si sea pasible o que método me recomendarían en mi caso o que debo de hacer en mi caso