Escrito por

El PP se plantea el ‘cheque bebé’

Efectivamente. En una crisis económica como la que estamos viviendo, el Partido Popular considera que en España sería de gran ayuda el ‘cheque bebé’ con el que pagarían hasta 3.000 euros por cada familia. De esta forma, fomentará la natalidad en un país donde encontrar una familia con dos hijos no es tan sencillo como lo era antes, o como resulta en otros países. En concreto, el PP de Cataluña aconseja 1.000 euros para el primer hijo, 1.500 para el segundo y, para el tercero, 3.000 euros.

Y esto no es todo. Además, se han planteado la ayuda económica de 900 euros -cada año- para las familias con niños menores de 16 años, el cual se convertiría con el paso del tiempo en 100 euros mensuales por cada familia con un menor de edad.

El ‘Contrato con las familias catalanas’ que han presentado también destaca una reducción de 1.000 euros para las familias que deben llevar a sus niños a la guardería, así como también de 600 euros para las familias con niños en colegios concertados.

Suenan tentadoras estas ayudas. Lo cierto es que, en medio de una crisis económica, toda ayuda es bien recibida. Y ésta podría ayudar en gran medida a las familias con niños, y especialmente a las familias numerosas.

¿Qué es lo que piensas?