El muñeco preferido de mi hijo

¿También le ocurre al tuyo? Son muchos los niños y niñas que tienen un muñeco preferido. Ese amigo de la infancia que les acompaña a cualquier parte y que es testigo del desarrollo de su imaginación, del aprendizaje y de la responsabilidad que adquieren cuando se trata de cuidar y proteger a alguien, aunque sea un peluche.

Si es una muñeca y un niño juega con ella, no significa que sea afeminado o sea un signo de que es homosexual, sino que simplemente se puede sentir atraído por este juego. No obstante, sí es cierto que normalmente son las niñas las que se sienten más atraídas por ellas.

Con un muñeco, los niños tienen la posibilidad de crear historias, en las cuales quiere hacer partícipes también a sus padres. Es la oportunidad de valorar las relaciones con la familia y desarrollarse como personas.

El muñeco también le permite expresar sus emociones, de manera que también podemos saber según su forma de actuar con él cómo se siente. Por otra parte, si vemos que se muestra agresivo con el muñeco, puede que se sienta mal y lo pague con algo que tiene cerca, aunque sea algo que estima. Esto no es algo que nos tenga que preocupar, ya que es algo que todos hacemos a pesar de saber que no está bien. No obstante, si su conducta es siempre violenta, sí es importante averiguar las causas de esa agresividad.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar