El mejor regalo para Reyes

Se acercan los Reyes y los niños se apresuran a enviar sus cartas a los pajes para que éstos transmitan sus preferencias a Sus Majestades. ¡Cuántos regalos! Pero de entro toda esa lista, ¿qué es lo mejor? Para que este años los tres Reyes Magos no vayan demasiado perdidos, queremos darles un consejo a la […]

Se acercan los Reyes y los niños se apresuran a enviar sus cartas a los pajes para que éstos transmitan sus preferencias a Sus Majestades. ¡Cuántos regalos! Pero de entro toda esa lista, ¿qué es lo mejor? Para que este años los tres Reyes Magos no vayan demasiado perdidos, queremos darles un consejo a la hora de elegir los mejores regalos para los más pequeños.

Lo primero a tener en cuenta es que el juego también puede llevar incluido el aprendizaje, de manera que los niños disfruten pero este disfrute les aporte un valor positivo. De esta manera, se pueden buscar las motivaciones a través de tamaños, formas, colores, texturas, sonidos… Así, los niños explorarán y descubrirar las cosas por sí mismos.

En este sentido, son recomendables los juegos de piezas grandes para construir figuras, de diferentes manteriales, tamaños y colores y los libros resistentes, con sonidos, texturas, etc. Los muñecos y los coches también les resultarán divertidos y servirán para desarrollar su imaginación. Especialmente, estos últimos, se convierten en un objeto muy deseado, pero cuidado, no deben tenr piezas pequeñas que se puedan tragar.

Por último, otra de las alternativas son los juegos de cocina, que interesan tanto a chicos como a chicas y que se usan para desarrollar la creatividad de los más pequeños. Si les gusta, lo mejor que pueden hacer los padres es incentivar esa pasión cocinando con ellos de verdad. ¿Una alternativa interactiva a esto? Cocina Conmigo, el juego disponible para la Nintendo DS, tan válido para los padres que quieren cocinar con sus hijos como para los que prefieren innovar buscando recetas nuevas que sorprendan a los suyos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar