Escrito por

El estrés en el embarazo

¿Alguna vez te has preguntado de qué manera afecta a un bebé el estrés que sentimos durante el embarazo? Las preocupaciones, problemas para conciliar el sueño y dudas respecto al parto pueden provocarnos ansiedad, pero como todas sabemos la recomendación número uno es permanecer lo más tranquila posible a lo largo de los nueve meses de gestación. En EmbarazoRossa te mostraremos de qué manera evitar momentos de estrés.

Acepta que no todo está en tus manos. Si los problemas familiares o laborales han sobrepasado tus expectativas, pide ayuda y evita a toda costa preocuparte demasiado por ellos. Al fin y al cabo, todo tiene solución.

Practica yoga. De hecho, después del parto también puedes seguir relajándote de esta manera e incluso, tal y como mostraron en un reportaje de la televisión, tanto tú como el bebé podéis practicar yoga en el mismo centro y al mismo tiempo. Diversión multiplicada por dos.

Toma té y cualquier infusión que te relaje. No olvides que, sobre todo en el verano, la natación tranquiliza todo tu cuerpo. Y, como último, nunca olvides respirar hondo.

¿Qué es lo que piensas?

  1. Yurema Sosa dice:

    Bueno,para empezar lo mio es mas que estres es depresion,tengo ya 24 semanas de embarazo,y esto me preocupa mucho porque no quiero que mi bebe se afecte, el ano pasado fue cuando comence con la depresion estube tomando ansioliticos y antidepresivos y despues de casi 4 meses tomando estos medicamentos sali en embarazada y deje de tomarlos porque ya me sentia bien,y mi siquiatra me dijo que los suspendiera,pero estando con 2 mese de embarazo me vine para francia con mi esposo y aqui me he estresado nuevamente con las dificultades de nuestra relacion y su familia,yo quiero regresar a mi pais,la pregunta es;si me puedo exponer a un viaje de 14 horas de vuelo aunque mi embarazo vaya bien hasta ahora? y de que forma puede afectar mis estados de animo y a veces de mucha angustia a mi bebe? La depresion causa aborto?

  2. Lorena Cantero Cruz dice:

    Hola, tengo 28 años y este es mi segundo embrazo de 2 mese.Por ahora trabajo, pero ultimamente me ciento demasiada estresada. que puedo hacer. me podrian orientar. Gracias.