El embrión en la octava, novena y décima semana

El bebé continúa creciendo semana tras semana y, aunque parezca que el proceso es lento, de una semana a otra se producen variaciones y el bebé aumenta de tamaño. Ya vimos lo que ocurre en la quinta, sexta y séptima semana de embarazo. Esta vez, vamos a ver lo que ocurre en el octava, novena y […]
Belzia.com

El bebé continúa creciendo semana tras semana y, aunque parezca que el proceso es lento, de una semana a otra se producen variaciones y el bebé aumenta de tamaño.

Ya vimos lo que ocurre en la quinta, sexta y séptima semana de embarazo. Esta vez, vamos a ver lo que ocurre en el octava, novena y décima semana.

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL FILMA LOS NUEVE MESES DE GESTACIÓN

Octava semana de embarazo

En esta semana, el embrión presenta un desarrollo de 6 semanas y mide entre 14 y 20 milímetros. Durante este periodo, el útero se expande, aunque no se prácticamente no se notan cambios en el cuerpo, sobre todo si es el primer embarazo para la mamá.

En el bebé se distingue la formación de los párpados y la nariz, así como el desarrollo de las orejas, tanto interna como externamente. Las válvulas pulmonarias son ya una realidad, así como la aorta en el corazón. También se pueden ver la columna vertebral y las arterias dorsales. Todo esto es posible por la transparencia de la piel del embrión en este momento. En cuanto a las costillas, se distinguen perfectamente doce elementos como doce células bien colocadas en filas, las cuales se convierten en cartílago para posteriormente ser huesos.

También se forman las capas de la piel dermis y epidermis, donde se instalarán las glándulas sebáceas y las del sudor.

feto bebes

Novena semana de embarazo

El embrión se encuentra en la séptima semana de desarrollo y el embrión mide entre 22 y 30 milímetros. En esta semana presenciaremos como el cuerpecito del bebé crece y se estira poco a poco.

Sus brazos y piernas crecen y aparecen líneas que se convertirán en manos y pies. Los cartílagos se van convirtiendo en huesos y el crecimiento de los párpados se evidencia todavía más. A partir de ahora, tu bebé se mueve en tu interior, aunque todavía no lo notes por su pequeño tamaño.

Su corazón late también fuerte, el doble de rápido que el tuyo, encargándose de la circulación de la sangre y del movimiento de ésta en la placenta.

feto

Décima semana de embarazo

En la décima semana, el embrión está en la octava semana de desarrollo y mide entre 31 y 42 milímetros. Durante este tiempo, el bebé consigue pesar 5 gramos.

Al final de esta semana, se cerrará la etapa embriónica y se iniciará la etapa fetal. Ahora, los órganos ya se han desarrollado y tu bebé se parece mucho más ya a un ser humano. Sus manos y piernas no dejan de crecer y se pueden ver las primeras conexiones entre células nerviosas en el cerebro.

También te puede interesar

2 Comentarios en “El embrión en la octava, novena y décima semana”

  1. claudia dice:

    tengo 9 semanas d embarazo y muchos temores, me pregunto si es normal o solo yo soy asi. alguien me puede decir si le pasa igual?

  2. cristina dice:

    me parece que las explicaiones son buenas hasta para un principiante de medicina… saludos enhorabuena.