Escrito por

El embarazo como la principal causa de la congestión pélvica

El síndrome de Congestión Pélvica, se caracteriza por un fuerte dolor durante la menstruación y afecta al 20% de las mujeres de entre 30 y 50 años. Generalmente, las mujeres que lo padecen han sido madres al menos una vez. Este fuerte dolor se puede acompañar de distensión, estreñimiento, sensación de congestión abdominal y a veces, reglas abundantes.

El principal problema de este desorden es que muchas mujeres no le prestan atención y consideran estas molestias como normales durante la menstruación. Actualmente, parece que este hecho ha cambiado un poco y las mujeres empiezan a consultar con más frecuencia a su médico, dándoles éstos más importancia.

El hecho de que este síndrome se de sobre todo en mujeres embarazadas radica en el aumento del plexo venoso, necesario para aportar más cantidad de sangre a la zona donde se desarolla el bebé. Durante el embarazo, las venaas pueden aumentar su tamaño hasta veinte veces más de su tamaño normal y después, no vuelven a recuperar su tamaño inicial.

La solución a este problema se viene aplicando desde los años ochenta y consiste en una intervención para cerrar las venas ováricas. Se realiza con tratamiento local y se trata de un tratamiento ambulatorio. Gracias a este tratamiento, las molestias como la dismenorre, el dolor irradiado a la zona lumbar o las molestias en el coito desaparecen. Después de la intervención tan sólo se deben hacer comprobaciones a través de ecografías para asegurarse de que todo marcha bien. Estas se realizan al mes y a los seis meses.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?