Escrito por

Ejercicios no recomendables durante el embarazo

Una de las desventajas del embarazo es la limitación de la madre en algunos aspectos, puesto que en este estado prima el bienestar del futuro bebé. Entre estas limitaciones encontramos algunos ejercicios no recomendables durante el embarazo por el riesgo que practicarlos puede suponer un riesgo para el feto.

deporte

Aquí te detallamos algunos ejercicios no recomendables durante el embarazo.

Buceo

Supone un riesgo porque puede afectar a la provisión de oxígeno del bebé.

Correr

Los movimientos bruscos pueden ser dañinos para el feto. Asimismo, algunas partes de tu fisionomía te agradecerán que no lo hagas, como los pechos -muchos más sensibles-, la columna, la espalda o las rodillas.

Cargar peso

Caminar está bien y puede que te encante las excursiones al aire libre, pero en el caso de ser así, te recomendamos que alguien lleve la mochila por tí, puesto que tu espalda ya está llevando otro peso en estas circunstancias y los ligamentos se pueden ver afectados.

Abdominales

Espera a reafirmar la tripa después del parto. Los músculos longitudinales se pueden extender para dejar más espacio al útero cuando se agranda, por ello es mejor no ejercitarlos para que quede espacio suficiente y no se aparten demasiado. Evita hacer esfuerzos en esta parte, incluso al acostarte y levantarte.

¿Qué es lo que piensas?