Ecografía doppler para embarazadas

La ecografía doppler es una ecografía a color, que en el embarazo sirve sobre todo para medir la cantidad de flujo sanguíneo que bombea el corazón del bebé, imprescindible para saber si está sano y sin problemas. Así, la ecografía doppler detecta a tiempo posibles anomalías en el organismo del bebé, lo que permite ponerle […]

La ecografía doppler es una ecografía a color, que en el embarazo sirve sobre todo para medir la cantidad de flujo sanguíneo que bombea el corazón del bebé, imprescindible para saber si está sano y sin problemas.

Así, la ecografía doppler detecta a tiempo posibles anomalías en el organismo del bebé, lo que permite ponerle remedio en cuanto nazca o incluso antes. También se vigila con la ecografía doppler el flujo sanguíneo del cordón umbilicar y el entorno uterino.

Con este método se puede detectar a tiempo (a parte de problemas cardíacos ya mencionados) problemas como diabetes en el bebé, anomalías en el crecimiento, en la placenta, en el cordón umbilical…

Aunque no se usa como método obligatorio en todos los embarazos para supervisar la salud del bebé, se ha comprobado que la ecografía doppler parece prometedora para reducir las muertes en fetos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar