Deporte después del parto

Tanto si hacías deporte antes del embarazo como si quieres recuperar la figura después del parto, empezar a hacer algo de deporte además de cuidar la alimentación es fundamental empezar a ejercitar el cuerpo con las limitaciones que el postparto nos pone y también en la medida que el cuidado del bebé lo permita. Al […]

Tanto si hacías deporte antes del embarazo como si quieres recuperar la figura después del parto, empezar a hacer algo de deporte además de cuidar la alimentación es fundamental empezar a ejercitar el cuerpo con las limitaciones que el postparto nos pone y también en la medida que el cuidado del bebé lo permita.

Al llegar a casa puedes empezar a moverte si no te sientes mal. Prueba a moverte cinco minutos seguidos y si te quedas corta, amplia el tiempo a 10 minutos. A las dos semanas ya puedes incrementar tu actividad física, ya que seguramente te habrán retirado los puntos. En ese caso, camina 20 minutos diarios tres veces por semana. Puedes aprovechar y llevarte de paseo a tu bebé para que le dé un poco el sol, que ya sabes que es muy beneficioso.

Si con esto vas bien y te apetece hacer algo más de ejercicio, un par de meses después del parto, aproximadamente, podrás empezar a iniciar, por ejemplo, actividades guiadas, aunque es mejor que consultes antes de practicarlas con tu médico y sigas sus recomendaciones ya que él, al realizarte los exámenes sabrá si es el mejor momento para emprender este tipo de actividad física.

Además de los beneficios para tu figura, no olvides que el deporte favorece también otros aspectos, como por ejemplo, el estado de ánimo, siendo un buen arma contra la ansiedad y el estrés, que posiblemente, notes un poco mientras tú y tu bebé os adaptáis a vuestra nueva vida.

También te puede interesar