Decoración de Navidad vintage para casa: ideas y consejos

Las Navidades cada vez están mas cerca y con ello, el momento ideal para decorar nuestra casa y la imaginación es uno de nuestros puntos más fuertes. Podemos pensar en una decoración basada en usar muchos colores, otra centrada en muchos adornos u optar por alguna más minimalista. Aunque muchas personas optan por hacer manualidades […]
Belzia.com

Las Navidades cada vez están mas cerca y con ello, el momento ideal para decorar nuestra casa y la imaginación es uno de nuestros puntos más fuertes. Podemos pensar en una decoración basada en usar muchos colores, otra centrada en muchos adornos u optar por alguna más minimalista.

Aunque muchas personas optan por hacer manualidades de Navidades para decorar su casa, otras personas prefieren utilizar los elementos de otros años no solo para ahorrar dinero y tiempo, también para darle un aspecto vintage a su hogar en la Navidad, Por este motivo, en Estrenocasa vais a ver algunas ideas o consejos para decorar de forma vintage vuestra Navidad.

Decoración de Navidad vintage para casa: adornos

Los adornos de Navidad son muy sencillos tanto de admirar como de conseguir, puedes adaptarlos a tus gustos y a otras cosas que tengas por casa, como podrían ser los armarios o las puertas. El primero de estos adornos vintages se tratan de un ángeles de Navidad, que a pesar de que originariamente estaban hechos para colocarse en los árboles de navidad puedes ponerlos por las ventanas, las puertas e incluso en algunas plantas que tengas.

Parecidos a los ángeles que os mostramos anteriormente, están las bolas de Navidad, nada más que si buscamos algunas vintage, el aspecto y color difiere mucho del que podemos encontrarnos actualmente. Mientras que ahora se tratan de bolas redondas de color brillantes y muchas veces con brillantina, antes se empleaban muchas mas formas allá de las simples bolas y los colores eran muy apagados, por eso puede ser buena idea mezclar un poco de ambas.

En ninguna decoración de Navidad que se precie, ya sea del estilo vintage o no, no puede faltar algún Papá Noel o algo relacionado con él, como os mostramos en la imagen de a continuación. Además de poner velas o corazones con los colores de Santa Claus, podemos colocar una figura antigua que le dé un aspecto más vintage aún. Y si no la tienes, puedes comprar un chocolate y quedarte con el papel que le envuelve para hacer tu propia figura.

Y si tienes mas decoración de años anteriores incluso de familiares, no dudes en ponerla. No creemos que encuentres muchas cosas que sean mas vintage que estas tazas con el rostro de Papa Noel.

Y que decir del típico y entrañable muñeco de nieve. Es una manera muy simpática de traer la Navidad a los mas pequeños y lo bueno es que en casi todas las casas tenemos decoración vieja con los muñecos de nieve, desde las bolas como se ve en la foto hasta ciertos muñecos o figuras. En el caso de no ser así, vosotros podéis hacerlos con goma espuma o con papel, aunque si tienes la suerte de que nieve en tu zona, ¿por qué no hacer nuestro propio muñeco de nieve?

Decoración de Navidad vintage para casa: el belén

Si hay algo que no debería faltar en ninguna casa durante la Navidad, eso es el belén. El belén se trata de un elemento decorativo, pero que tiene relación y nos recuerda el origen de estas fiestas, donde pondremos el nacimiento del niño Jesús, acompañado de sus padres y con la llegada de los 3 reyes magos. En muchos pueblos y ciudades hacen auténticas maravillas y parecen escenas de películas, no obstante lo normal es que nosotros no dispongamos de tanto espacio.

En la imagen que os mostramos, podemos ver como han optado por poner las figuras principales del belén, además de algunas ovejas. Si quieres darle un aspecto mas vintage aún, puedes colocarlas encima de un poco de musgo o de ramas.

Decoración de Navidad vintage para casa: la mesa de Navidad

En la Navidad las comidas son una parte fundamental de estas festividades, pero no es solo eso, sino que el aspecto que le damos a la mesa es muy importante, ya que suelen ser mesas grandes y ocupan mucho en toda nuestra decoración. Una buena forma de decorar la mesa es usar tonos claros y neutros, como los que se ven en esta foto, con mucho uso del color blanco y la vajilla de color dorado.

Si lo preferís, en vez de centraros en la decoración de la mesa, podéis escoger la mejor forma para crear vuestro centro de mesa vintage, con algún tronco de madera y con ramitas, de forma que de un aspecto mas rural y viejo a nuestra mesa. Siempre puedes acompañarlo con algun toque de color, como alguna vela roja o verde.

Decoración de Navidad vintage para casa: corona de Adviento

Los invitados son muy fundamentales en estas fiestas y debemos de recibirlos con mucha ilusión, al final lo que estamos haciendo es invitarlos a nuestro hogar. Una de las mejores maneras es colocar una corona de Adviento en la puerta, ya que se trata de un gesto de buen grado y de agradecimiento. En vez de comprarlo y que parezca una decoración más, podemos coger algunas ramas del parque y hacerla nosotros mismos, no solo estaremos reutilizando las ramas, sino que tendrá un aspecto mucho mas vintage y de cercanía.

Decoración de Navidad vintage para casa: chimenea

Las chimeneas no solo nos van a servir para darle calor a nuestro hogar, sino que se trata de una gran manera de decorar nuestra casa de una manera vintage. Si no tenéis la posibilidad de poner una chimenea o de hacerla de obra, siempre podéis simularla en vuestra televisión o con ciertas pantallas donde nos simulan el fuego de Navidad.

Estas solamente son algunas posibilidades para decorar tu casa con ideas de decoración Vintage, lo mejor es buscar en el baúl o en el trastero la decoración de años anteriores incluso la que usaban vuestros padres u abuelos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar