Escrito por

Cursos de preparación al parto

Se acerca el momento del parto y los consejos de expertos van a ser la mejor arma para afrontar el momento con seguridad y sabiendo qué hacer en cada momento. Para saber todos todos esos trucos que pueden venir bien en el momento de parto, como puede ser la respiración o el control de las contracciones, son necesarios los consejos de los expertos, que podrás recibirlos a través de los cursos de preparación al parto.

Dependiendo del lugar en el que te encuentres, las clases empezarán antes o después. En algunos sitios se empiezan a partir de los tres meses de embarazo, mientras que en otros empiezan a partir de los seis.

Las clases de preparación para el parto se dividen en dos partes: clases teóricas y clases prácticas. Las teóricas comprenden temas que resultan interesantes para las embarazadas y que sin duda servirán para despejar muchas incógnitas que éstas se hayan planteado (molestias, cómo hacer el papeleo para el hospital, cómo saber si se está de parto…). En las clases prácticas, se intenta hacer una aproximación a lo que el momento de parto será; se trata de una especie de ensayo general en el que se intenta saber cómo se producirá todo. Allí se aprenden las técnicas de relajación y respiración, así como técnicas de empuje y ejercicios gimnásticos.

Por otra parte, en algunos centros privados se ofrecen otro tipo de cursos complementarios que pueden ayudar al bienestar, tanto de la madre como del futuro bebé. Entre ellos se encuentran la fisioterapia en el agua, masaje, o métodos de comunicación con el bebé antes del parto.

¿Qué es lo que piensas?