¿Cuánto cuesta un embarazo?

Si bien es cierto que tener un bebé nos cambia la vida a mejor, con un cariño que no nos podrá dar nadie más, es importante pensar en nuestras posibilidades económicas y no tomar el paso de quedarnos embarazadas hasta que no estemos seguras de que afrontar el embarazo y el nuevo miembro de la familia no nos supongan un auténtico problema financiero. ¿Cuánto cuesta un embarazo y tener un bebé?

Muchos reportajes sobre la ‘vuelta al cole’ lo han dejado claro: los precios de los preparativos para el nuevo curso escolar -cuadernos, uniformes…- rondan los 800 euros, y muchas familias con más de un hijo tienen que ‘reciclar’ utensilios y ropa del año anterior para poder hacer frente a estos elevados gastos. Tener un bebé significa gastarse mucho dinero en su educación y, naturalmente, lo necesitan y se lo merecen.

Pero hay otros gastos que no son tan necesarios, pero que son muy difíciles de evitar. Hablamos de gastos tales como acudir al cine, pagar la entrada de un zoo o ir al parque de atracciones cada verano. Los caprichos y la curiosidad de los más pequeños hacen imposible que nos neguemos de vez en cuando a sorpresas tales como un videojuego nuevo, la barbie más moderna o un póster del Real Madrid para su habitación. Especialmente durante los fines de semana, los gastos en entretenimiento aumentarán notablemente si tenemos un bebé en casa.

Hay que tener en cuenta también la alimentación. Nuestra nevera estará mucho más llena tras tener un hijo.

No olvidemos tampoco los gastos durante el embarazo, incluyendo dentro de esta categoría toda la ropa premamá que compremos a lo largo de la gestación y los biberones y chupetes con los que nos encaprichemos, además de los diversos peluches que ya estarán en su habitación cuando nazca. Una habitación que, naturalmente, habremos tenido que decorar con una cuna, la pintura azul o rosa de las paredes, nuevos muebles… Sólo la decoración nos supondrá unos 1.000-1.500 euros.

¡Y los pañales! Se considera que el gasto anual de pañales durante el primer año de vida del bebé ronda los 400 euros.

Además, cada vez que tengamos que salir de casa tendremos que pagar a alguien para que cuide de nuestro pequeño. Unos 10 euros la hora.

Los gastos son elevados, pero todo lo que recibimos a cambio -una alegría infitiva- no tiene precio.

IMAGEN: blogdelbebe.com

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar