Cuándo debe empezar un niño a masticar

Belzia.com

comer1Después del biberón llegan las papillas y después los purés. Este último plato está muy bien para darles muchos nutrientes con apenas dientes, ya que facilita la ingestión de los alimentos. Sin embargo, a partir de los 3 años, los dientes ya deben haber cubierto la boca del pequeño y es hora de que empiece a masticar.

Esto no sólo es bueno para variar su dieta, sino que también es importante para una buena formación de los dientes. El ejercicio de masticar es indispensable para el correcto desarrollo de las encías, la dentadura y los huesos mandibulares. De hecho, las dietas blandas que se prolongan demasiado pueden provocar maloclusión en los niños, que consiste en una alineación incorrecta de las piezas dentales.

Además de esto, masticar también favorece un correcto desarrollo de los sentidos, pudiendo descubrir mejor la consistencia, sabor y olor de los alimentos.

Para adaptarte al nuevo cambio, no debes abandonar pronto los purés, pero sí puedes alternar la verdura triturada con salteados o utilizar el puré de primero y la guarnición de segundo. Al principio es fácil que lo rechace, ya que está acostumbrado a la comodidad, pero al final acabará aceptándola. Eso sí, no caigas en la tentación de volver al puré si no te hace caso, hay que resistir.

0.00 - 0 Votos