Consejos para ser una mamá soltera

¿Qué tienen en común Ricky Martin y Cristiano Ronaldo? Ambos han decidido ser el único padre de sus hijos. A esta cada vez más habitual realidad se iba a apuntar también, como habíamos comentado anteriormente en este blog, María José Suárez. Cada vez las mujeres somos más fuertes e independientes gracias a los cambios sociales que se han adaptado a nuestra realidad con una cada vez más visible igualdad de género. Ser madre soltera no debe provocar miedo, sino todo lo contrario. ¿Alguna vez viste la serie norteamericana Gilmore Girls? Rory vivía sólo con su madre, y ni ella ni su mamá tuvieron problemas a la hora de afrontar la vida lo mejor posible.

Es difícil encontrar a chicas más responsables que Rory, y esto nos puede indicar algo. Los hijos de las mamás solteras suelen ser más maduros y tienden a ayudar más en la casa. Estos niños suelen tener mucha cercanía con su madre, la comunicación es óptima y por lo general suelen ser lo que llamaríamos amigos.

¿Qué consejos puede recibir una mamá soltera? En el caso de que tenga miedo a afrontar los gastos económicos que suponen tener a un bebé, puede informarse de las ayudas a las madres solteras. También sería recomendable que acuda acompañada a las citas tan importantes como lo son las visitas al ginecólogo y las ecografías. Es importante compartir estos momentos con alguien. Incluso puede hacer amistades con otras madres solteras para vivir juntas una experiencia inolvidable.

El niño de la madre soltera suele depender mucho de ella durante los primeros años de su vida, y le costará quedarse en la guardería en vez de estar en casa con su compañía. Sin embargo, enseguida hará amigos en su nuevo cole y los miedos se desvanecerán. Una madre soltera debe sentirse orgullosa de su lucha y de todo su empeño por darle a su niño lo mejor, y puede aprovecharse de la oportunidad que tiene de decidir por sí sola la religión, las creencias y los valores del pequeño, e incluso el colegio al que acudirá.

IMAGEN: arjonadelia.blogspot.com

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar