Escrito por

Consejos para quitarle el chupete

Los expertos recomiendan que los bebés dejen el chupete antes de los dos años, es decir, más o menos antes de empezar la guardería, donde este hábito será más complicado de cambiar con un control menos exhaustivo del bebé.

  1. Cambia el chupete por un vaso. De esta manera, se cambia el hábito y, además de que no lo morderá, contribuirá al desarrollo de la coordinación con las manos.
  2. Recuérdale que no necesita el chupete, explícale que es mayor y que ya no debe usarlo.
  3. Prémiale por cada logro. Puedes empezar cambiando algo que le ilusione por unas horas sin chupete, para pasar a que lo use sin dormir y después a desprenderse de él.
  4. Hazle algún halago cuando su comportamiento sea maduro, sobre todo en lo referente al chupete, aunque no únicamente sobre este tema. Si confía en que es más mayor y puede serlo, se dará cuenta de que el chupete forma parte del pasado.

Conseguirlo no es fácil y requiere tiempo de adaptación mientras el niño se acostumbra a no usar el chupete. De todas formas, se debe vigilar que los dientes del bebé no se mueven, algo que puede ocurrir ya que el chupete no es nada beneficioso para el desarrollo de los dientes del bebé. En el caso de que se muevan, lo más aconsejable es hablar con el dentista para que recomiende qué hacer.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?