Consejos para la fertilidad masculina

En lo que respecta a una pareja y su deseo de consolidar su amor al traer hijos al mundo, la responsabilidad es compartida, por lo cual en el caso particular de la fertilidad, la regla también se cumple.

Para los hombres que por mucho tiempo fueron desligados en gran medida de este problema, hoy se sabe muy bien que su responsabilidad es igual a la de su compañera, compartiendo ambos los inconvenientes a tratar en el tema de la infertilidad.

Dentro de los consejos o temas a tener en cuenta por los hombres, son los distintos métodos de los que pueden disponer para promover una mayor concentración espermática y reducir el impacto de la infertilidad masculina, mientras que la pareja está tratando de concebir.

Aparte de tener una condición pre-existente de carácter hereditario o genético por algún trastorno del tipo hormonal, el hombre debe evitar el uso restrictivo o ropa apretada, ya que el uso de ropa apretada mantendrá los testículos demasiado cerca del cuerpo aumentando la temperatura del escroto, lo cual induce a la reducción del esperma, debiéndose tener en cuenta este simple consejo, pero no menos efectivo a la hora de tener capacidad para lograr la concepción.

Otra de las cosas a evitar con el fin de promover la concentración espermática, es las tinas o baños calientes, ya que en el caso de las tinas calientes, el calor del agua tendrá el mismo efecto que la ropa interior apretada tiene en los testículos.

Además es de tener muy en cuenta que la mayoría de las personas en esta época tan tecnológica, coloca sus ordenadores portátiles en el regazo (de ahí su nombre) y el calor de la computadora puede afectar los testículos también, ya que en la mayoría de las oportunidades se pasan horas en esta condición o postura de trabajo, que tiene sus consecuencias en este nivel.

Por último, largas horas en bicicleta también puede perjudicar a su producción natural de esperma, por simple razonamiento de la elevación de la temperatura en el área genital.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar