Hoy en día, es común que tanto la madre como el padre trabajen y tengan problemas a la hora de recoger a los niños del colegio y cuidarles durante la tarde. Para facilitar la semana de los padres, es importante que tomen una decisión muy importante, la de llevar al pequeño a algún lugar idóneo para su cuidado, o bien dejarle en casa de una persona de confianza. Por supuesto, las primeras personas en quienes pensamos a la hora de tomar esta decisión son los abuelos.
Pero además de ellos, existen muchas más posibilidades de las que disponen los papás. Una de ellas es la de escoger una guardería cercana a casa para que el niño interactúe con otros niños de su edad y se divierta mientras profesionales velan por su seguridad.
La guardería debe ser consciente de los hábitos diarios del pequeño, para que su estilo de vida en casa esté en sintonía con el que tendrá en esta ‘segunda casa’.
También, en el caso de poder pagarlo, se puede tener a una persona encargada del cuidado de los niños. Es importante realizar entrevistas de trabajo y comprobar cómo cuida del pequeño, para asegurarnos de que el niño se sentirá cómodo con esta persona y no echará tanto de menos la presencia de sus padres.