Escrito por

¿Cómo hacer que los niños coman fruta?

La cantidad diaria recomendada de fruta es de dos o tres piezas, sin embargo, ¿cómo hacer que los niños coman fruta? Este es un reto al que todos los padres se enfrentan, y sólo unos pocos no tienen que luchar para que el consumo de este alimento no sea una verdadera obligación.

frutas

Sin embargo, debido a las propiedades nutritivas de la fruta y sus beneficios para aspectos tan importantes como un correcto tránsito intestinal, es necesario que comer fruta se convierta en un hábito. La idea más complicada es hacer formas con las frutas; es una buena forma de divertiros y que se animen a probar las frutas. Sin embargo, si preferis una idea más sencilla para que los niños coman fruta, es que ellos mismos elaboren divertidas recetas, de esta manera, disfrutarán preparando platos y quizás también de probar estos alimentos. Vamos a ver algunas sencillas recetas.

Batido de fresa

Se pueden usar tanto fresas como fresones y elaborar este plato es tan sencillo como limpiar la fruta, quitarles el tallo y colocarlas en un recipiente. Después, vertimos un yogur o dos en el recipiente y lo pasamos todo por la batidora. El resultado será un refrescante batido muy espumoso que seguro que les encantará.

Pinchos de fruta

Deja que elijan sus frutas preferidas, después lavadlas y cortarlas a trocitos. Después se coge un palo y se van poniendo los trocitos de fruta uno a uno, alternando las diferentes frutas. El resultado será un pincho lleno de colorido que seguro que les divierte al comerlo desde el palo.

Tostadas de plátano con cacao

Esta es la receta para los más dulzones. En primer lugar tostamos en pan en la tostadora, cortamos el plátano en rodajas encima de la tostada y echamos un poco de cacao por encima con la ayuda de una cucharita.

¿Qué es lo que piensas?