Cómo debe ser el primer calzado para andar

Cuando un bebé todavía no necesita andar, no necesita zapatos. Los calcetines son suficientes para protegerle del frío. Sin embargo, cuando el pequeño ya está comenzando a andar, hay que haber analizado cuál es el calzado idóneo para protegerle. Los zapatos deben ser planos. Además, deben ser flexibles en la suela, concretamente en la parte […]

Cuando un bebé todavía no necesita andar, no necesita zapatos. Los calcetines son suficientes para protegerle del frío. Sin embargo, cuando el pequeño ya está comenzando a andar, hay que haber analizado cuál es el calzado idóneo para protegerle.

Los zapatos deben ser planos. Además, deben ser flexibles en la suela, concretamente en la parte donde el pequeño flexiona sus dedos al andar, sin que sean demasiado duras, y no deben apretarle mucho los pies. Deben ser antideslizantes para así evitar posibles accidentes.

En los primeros dos o tres años de vida, el pequeño debería andar descalzo siempre que pueda, para así fortalecer los músculos.

Que sea de su talla

Vigila mucho las tallas, porque en los primeros cinco y seis años el tamaño del pie cambia continuamente, por lo que en cada seis meses, aproximadamente, será necesario cambiarle de zapatos.

¡Comodidad absoluta!

Comprueba cómo de anchos son los zapatos, porque el niño debe tener suficiente espacio en el zapato como para poder mover los dedos libremente. Hacemos hincapié en el hecho de que en ningún momento el calzado debe apretar al niño, por lo que podemos probar con meter nuestro dedo en el talón, para así comprobar que efectivamente hay suficiente espacio en el zapato.

¿De qué material?

Procura evitar el material plástico, y opta por los calcetines de algodón. Escoge el tacón recto, y el zapato suave y blando para garantizarle al niño toda la comodidad del mundo.

¡Y que disfrute de sus nuevos zapatos!

El vídeo

Aquí tenemos un vídeo con el que aprender cuándo es el momento indicado para que el pequeño utilice zapatos.

Más artículos de Embarazo Rossa

Kourtney Kardashian espera su segundo hijo 

La madre de Selena Gómez está embarazada

Cuándo debe un niño empezar a tomar sólidos

Cómo debe ser el primer calzado para andar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar