¿Cómo ayudar a mi hijo en los deberes?

Cuando un niño vuelve a casa de una mañana y tarde tediosas en el colegio, probablemente lo último que le apetezca es hacer los deberes. Encenderá la Playstation, querrá ver sus dibujos animados preferidos o salir al parque a jugar al fútbol con sus amigos. Pero es nuestra responsabilidad impedir que se divierta durante la tarde y termine sus deberes escolares a altas horas de la noche.

padres

¿Cómo podemos ayudar a los más pequeños de la casa a completar sus deberes? Tenemos a nuestra disposición diversos trucos para motivarles a terminar sus tareas escolares y, acto seguido, salir al parque.

Le facilitaremos mucho a nuestro hijo la organización, cuando fomentamos el uso de la agenda escolar. Que en ella apunte todos sus deberes, y vaya tachando lo que complete, le dará una sensación de progreso y de éxito.

Procuraremos tener una relación constante con los profesores de nuestro pequeño estudiante para así saber en qué necesita más ayuda y qué materias le resultan más fáciles. De esta manera, sabremos qué ayuda deberemos prestarle a nuestro hijo.

Ayudaremos a nuestro pequeño siempre que nos lo pida (lo cual no significa que le daremos las respuestas, pues nunca deberemos hacerlo). Miraremos sus deberes una vez los haya terminado (sin corregirlos) para que el niño sea consciente de que nos preocupamos por su rendimiento escolar.

¿Qué ocurre si nuestro hijo se niega a hacer los deberes? Le comentaremos tranquilamente la importancia de realizar los deberes, y que en cuanto los terminemos podremos hacer nuestras actividades favoritas, como es el caso de jugar o de ir al cine ese fin de semana. Le explicaremos que, en el caso de no hacer los deberes escolares, no podremos disfrutar de todas nuestras actividades de preferencia.

IMAGEN: Guia-padres 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “¿Cómo ayudar a mi hijo en los deberes?”

  1. Leticia dice:

    Se les puede ayudar con una herramienta web llamada Aula 365. Viene con el adsl de Movistar e incluye un profesor virtual que contesta dudas en un entorno desenfadado. Todas las materias que se acogen al plan de estudios escolar están presentes en Aula 365 y se pueden consultar a través de contenidos por temas o haciendo preguntas directamente desde un formulario que ofrece las respuestas y explicación. Está supervisado por pedagogos profesionales. Y funciona.

    Vamos, que es una estupenda manera de ayudar a tus hijos en su educación de manera entretenida.

  2. Marta dice:

    Hola Leticia, yo también conozco ese site. Tengo dos hijos, uno en primero de primaria y otro en cuarto. La peque va muy bien pero el chico, en cuarto ya tiene algunas dificultades con algunas asignaturas. El refuerzo de inglés es muy bueno y a ellos les gusta mucho porque acumulan una especie de puntos que se llaman “aulines” cada vez que participan en las actividades. Yo me siento con ellos y también aprendo un montón, te das cuenta de la de cosas que se te han olvidado. Mi hermana tiene un peque de 3 años y parece ser que hay un vídeo sobre la temática de CIRCO que le chiflan!! Muy recomendable…. El otro día ví un vídeo en youtube que me hizo mucha gracia porque a mi a veces se me pone esa cara con ciertas “preguntitas”….. Si podéis echadle un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0