Escrito por

Comer pescado durante el embarazo aumenta la capacidad intelectual

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar), comer pescado durante el embarazo favorece el desarrollo neurológico y aumenta la capacidad intelectual del niño.

pescado

Las propiedades capaces de dichos efectos y también de superar la barrera placentaria serían los ácidos grasos poliinsaturados del grupo DHA, un tipo de ácido perteneciente al grupo de los Omega-3.

El estudio se ha realizado a 392 mujeres con sus respectivos hijos, residentes en Menorca, un lugar donde el pescado está integrado en la dieta. A los cuatro años de edad, los niños se sometieron a pruebas de inteligencia, de actividad física y dieta.

Resulta interesante el hecho de que la mayor parte de estudios realizados a investigar los efectos del pescado y marisco en el bebé han venido condicionados por el riesgo existente, precisamente, de toxicidad neurológica en niños, debido a las concentraciones de mercurio que estos alimentos pueden tener. Sin embargo, y por razones que todavía se desconocen, se descubre que estos alimentos pueden favorecer el desarrollo intelectual de los bebés.

Otro dato que ha permitido conocer este estudio es que, mientras que se han averiguado estos efectos positivos en el pescado, no se ha podido establecer la misma relación positiva con el marisco.

¿Qué es lo que piensas?

  1. carla dice:

    que buen dato (: comenzare a comer mucho pescado entonces 😛
    pero…si la persona por ejemplo ya esta mas mayor de edad el pescado tambien le ayuda a la capacidad intelectual o es exclusivamente durante el embarazo?