Comer menos durante el inicio del embarazo deteriora el desarrollo cerebral

Según un estudio realizado a primates no humanos, comer menos durante inicios del embarazo deteriora el desarrollo cerebral. El estudio es obra de la Universidad de Texas en San Antonio (Estados Unidos) y se publica en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Los investigadores de esta universidad descubrieron una formación menor de conexiones entre células, en la división celular y las cantidades de factores de crecimiento en los fetos de madres alimentadas con una dieta reducida durante la primera mitad del embarazo.

Pero parece que las fases del desarrollo del cerebro son similares en humanos y primates no humanos, de manera que los resultados podrían extenderse a humanos. Una investigación previa en esta área se realizó en ratas.

Durante la investigación, se estudió a dos grupos de primates, uno de ellos que comía lo que quería en la primera mitad del embarazo y otro que comía un 30% con un nivel de nutrición similar al que siguen muchas embarazadas estadounidenses. Según iinforma Laura Cox, una de las autoras del estudio, “descubrimos desregulación de cientos de genes, lo que indica que la nutrición juega un importante papel durante el desarrollo fetal al regular la maquinaria celular básica”.

Dada la importancia de esta etapa, que no tendrá lugar en ningún otro momento de la vida del feto y de la persona, es crucial que la alimentación durante el embarazo sea correcta para asegurar que el bebé nacerá con las mejores condiciones.

Fuente | Europa Press

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar