Cinturón de seguridad para embarazadas

Belzia.com

cinturonSeguro que a medida que avanza tu estado de gestación, con la barriga mucho más grande, hay cosas que te empiezan a molestar en esta zona, como puede ser el cinturón de seguridad del automóvil. Incluso podrías pensar que puede ser perjudicial y molestar a tu bebé, pero lo cierto es que se recomienda su uso también en estas condiciones.

Los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de aborto de origen traumático, motivo por el que la RACE insiste en que la mejor manera de proteger al feto es protegiendo a la madre y al usar el automóvil, esta protección se consigue con el cinturón de seguridad.

Son muchos los estudios que demuestran que la mejor forma de colocarlo es con la banda inferior por debajo de la barriga, ajustada a las caderas. Mientras, la parte superior debe pasar por la parte central de la clavícula, entre los senos y a un lado del vientre.

Recuerda, aunque tu hijo todavía no haya nacido, ya es una responsabilidad tuya. Sé prudente y usa siempre el cinturón de seguridad aunque subas al coche sólo para trayectos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *