Chupete, ¿sí o no?

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo darle un buen uso al chupete, pero esta vez me gustaría ir más allá y preguntarme si realmente el chupete es algo necesario, ya que el resto de problemas derivados (darle un buen uso, cómo quitarlo, etcétera) parten de que se inicia el uso del chupete. En […]

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo darle un buen uso al chupete, pero esta vez me gustaría ir más allá y preguntarme si realmente el chupete es algo necesario, ya que el resto de problemas derivados (darle un buen uso, cómo quitarlo, etcétera) parten de que se inicia el uso del chupete.

chupete

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el chupete no es una necesidad de los bebés, sino más bien de los padres, cuando el bebé no deja de llorar, ya que el chupete suele ser un pasatiempo para la mayoría de chupetes. Además de ello, también satisface la necesidad de chupeteo del bebé, aportándole tranquilidad, algo que sin el chupete podría satisfacer con el dedo pulgar.

A pesar de esto, es mejor no ofrecérselo hasta el mes y medio de vida y tampoco cuando existan problemas de agarre o mala succión en la lactancia. El momento de retirarlo no debe ser después de los dos años, ya que es el momento de usar los dientes y además puede provocar problemas dentarios.

También te puede interesar

Un Comentario en “Chupete, ¿sí o no?”

  1. edith - chupetes dice:

    Mi peque lo usa pero no demasiado, ya que solo se lo ponemos cuando está inquieto. Además él tampoco lo suele pedir mucho. Un abrazo.