Cómo hacer un calendario de adviento para niños 2019

Cuando se aproxima la Navidad se inaugura un periodo de celebraciones e ilusión. Para los más peques, la festividad dura mucho tiempo y como son esponjas hiperactivas que necesitan de emociones constantes, cada día debe ser especial. Por ello, un calendario de adviento puede ser un elemento muy práctico para enseñar a los más pequeños […]
Belzia.com

Cuando se aproxima la Navidad se inaugura un periodo de celebraciones e ilusión. Para los más peques, la festividad dura mucho tiempo y como son esponjas hiperactivas que necesitan de emociones constantes, cada día debe ser especial. Por ello, un calendario de adviento puede ser un elemento muy práctico para enseñar a los más pequeños de la casa a conocer a fondo cada fecha de la Navidad y a esperar las efemérides controlando el paso de los días. De gran tradición, el calendario de adviento puede ser muy variado y existen tantos tipos como creatividad tengan sus autores. ¿Quieres hacer con tus hijos vuestro propio calendario de adviento? Te enseñamos Cómo hacer un calendario de adviento para niños 2019.

calendario-de-adviento-para-ninos-istock2

A través del calendario de adviento tus niños pueden conocer qué día van a reunirse los familiares para celebrar el fin de año, cuándo viene Papá Noel o los Reyes Magos, qué día pueden abrir los regalos y cuándo toca cada una de las acciones que más gustan a los peques. Son demasiado pequeños para seguir un calendario aburrido lleno de números, pero lo pasarán de lo lindo elaborando su calendario de adviento y jugando con él para ir sabiendo qué ocurre cada día o cuánto falta para… Así que vayamos a ello y, además de enseñar a tus hijos y de continuar con una larga tradición, ya que estos calendarios los llevamos conociendo y usando desde generaciones, también te invitamos a pasar un rato ameno trabajando con ellos la manualidad. Aquí van unas cuantas ideas.

Calendario de adviento con cubos de papel

Se trata de hacer cubos de papel que son desmontables (recortables) y lo que haremos con estos cubos será armar un árbol de Navidad. Para que quede bonito, pinta y colorea cada cubo, de modo que se forme con las piezas un árbol navideño, con decoraciones al gusto de cada uno, es decir, guirnaldas, figuritas diversas, regalos dibujados, calcetines, dulces, bolas de Navidad, todo esto dibujado sobre los cubos como si estuviéramos montando un puzzle. No olvides que se trata de un calendario y, por lo tanto, cada cubo debe ir enumerado hasta un total de 25 cubos (o de más si queremos que el calendario de adviento abarque hasta el 6 de enero.

calendario-de-adviento-para-ninos-cajitas-istock

Más ideas para calendarios de adviento: 

Pero además, dentro de cada cubo podemos esconder un regalo. No es necesario tirar la casa por la ventana, pues bastará con pequeñas sorpresas para cada día que puede ser una golosina, algún juguetito pequeño, un bombón, y así distintas sorpresas para cada día del mes.

Calendario de adviento hecho en moldes de cupcake

Seguramente conoces esos moldes que vienen en forma de bandeja con espacios para hacer cupcake. Pues este elemento también es un excelente material para elaborar un calendario de adviento. Si tiene 25 huecos, suficiente. Ya podrás pegar sobre ellos la cartulina o folios con los dibujos y decoraciones hechas, además del número del mes. En cada espacio de cupcake, una fecha, un dibujo y una sorpresa.

calendario-de-adviento-para-ninos-istock3

Calendario de adviento hecho de botellas

Si te gusta el reciclaje, puedes hacer un calendario de adviento para niños usando botellas vacías. Son ideales las botellas de cristal de los batidos, aunque puedes usar las que quieras. Lógicamente el problema es que cuanto más grandes sean las botellas, más espacio te ocuparán. Cada botella, decórala de manera festiva a tono con las fiestas de Navidad, por ejemplo con lazos, dibujos, en color dorado para que se vean elegantes, o en color plateado, o al gusto. Puedes ayudarte usando cinta adhesiva para manualidades que vienen con dibujos y son muy decorativas. En cada botella, coloca el número del día del mes y dentro de la botella la sorpresita.

Calendario de adviento de las barbas de Papá Noel

Un calendario de adviento para niños muy divertido y original es dibujar en grande la cara de Papá Noel. También puedes descargar alguna plantilla de Internet. Lo que haremos será una manualidad en la barba, en la cual colocaremos bastones o pedazos de algodón (tantos como días del mes de diciembre). Y bajo cada algodón irá escondida la sorpresa diaria.

Calendario de adviento sobre árbol seco

Si te gusta la naturaleza o tienes acceso al campo, puedes tener este año un árbol de Navidad diferente, que también será calendario de adviento. O colocar los dos árboles navideños, esto ya como quieras. Para el calendario, simplemente necesitamos el tronco y las ramas. En las ramas colocaremos cajitas de papel, que serán los días del mes. Las decoramos a nuestro gusto y en su interior introducimos la sorpresa.

calendario-de-adviento-para-ninos-istock4

Calendario de adviento de fieltro

Es muy sencillo pero puede quedar muy bonito. Simplemente usaremos fieltro Recortaremos de una especie de alfombra o tapiz de fieltro que podemos colgar o colocar donde queramos. Crearemos casillas en el fieltro para que sean los distintos días del mes y dibujaremos motivos navideños sobre ellas, o los elaboramos también con más fieltros de colores. Podemos hacer que una casilla tenga una estrella, otra tenga un papá noel, otra tendrá un abeto, otra un regalo, etc. Y debajo de cada una de ellas, se esconde la sorpresa.

Calendario de adviento con conos de papel

Es muy fácil de hacerlo. Necesitas un cono de papel por día del mes. Lo decoras y dentro de él va la sorpresa. Luego, estos conos irán tendidos sobre un cordel navideño, o simplemente sobre una cuerda y agarrados con pinzas decorativas. Encantador, ¿verdad?

Calendario de adviento hecho con saquitos

Un saquito por día del mes. Colgados sobre un corcho o sobre una madera. Decorados bonitos. Y dentro de cada saco, el regalito.

calendario-de-adviento-para-ninos-sacos-istock3

Calendario de adviento hecho con cápsulas de huevos de chocolate

¿Tus hijos son aficionados a los huevos de chocolate Pues no tires las cápsulas que traen la sorpresa en su interior y úsalas para hacer el calendario de adviento para niños 2019. En cada cápsula pinta o pega el número del día y cuelga todas ellas de una cuerda. Para colgarlas simplemente tienes que hacer dos pequeños orificios, uno arriba y otro abajo, de cada cápsula y pasar la cuerda a través de ellos.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un calendario de adviento para niños 2019

Belzia.com

También te puede interesar