Bicicletas para niños según la edad

Muchos padres optan por inculcarles a sus hijos desde pequeños la importancia del deporte, siendo el primer elegido para ello el ciclismo. Esto, junto a la búsqueda de un medio de transporte no contaminante y una educación basada en el respeto de la naturaleza hace que la bicicleta se convierta en uno de los mejores […]

Muchos padres optan por inculcarles a sus hijos desde pequeños la importancia del deporte, siendo el primer elegido para ello el ciclismo. Esto, junto a la búsqueda de un medio de transporte no contaminante y una educación basada en el respeto de la naturaleza hace que la bicicleta se convierta en uno de los mejores amigos de todo niño. Hoy os contamos cuáles son las bicicletas más apropiadas para cada niño según su edad.

nena bicicleta
Montar en bicicleta es una ilusión para cualquier niño. Mientras pueden disfrutar de su libertad, podrán experimentar cosas nuevas y los padres encuentran una forma nueva de divertirse con sus hijos.

Pero cada edad tiene sus requerimientos, más con un tipo de juguete que puede alcanzar velocidad. Así, según la edad, debemos elegir la bicicleta más adecuada, tanto por su tamaño como por las necesidades de los pequeños según su equilibrio.

  • 2-5 años: entre 12” y 18” de rueda, con cuatro ruedas.
  • 6-8 años: 20″ de rueda. La altura depende del grado del equilibrio, por lo que si es necesario, se elegirá un diámetro más pequeño.
  • 8-11 años: 24″ de ruedas o incluso 26” dependiendo de la altura.

Una vez sabemos las dimensiones estándar (no olvidemos que quien mejor nos recomendará será la persona de la tienda y que es mejor acudir con el niño para ver cómo le queda de grande la bicicleta), debemos prestar atención a las características técnicas de la bici.

En primer lugar, recomendamos no comprar bicicletas de mala calidad, más de “juguete” que de medio de transporte, ya que pueden ser más inseguras e inestables. Una bicicleta muy grande tampoco será aconsejable, ya que la adaptación del niño a la bici será más dificultosa.

Por último, no olvidéis los accesorios: rodilleras, casco… Son fundamentales para evitar lesiones de fuertes golpes.

También te puede interesar

Un Comentario en “Bicicletas para niños según la edad”

  1. Fernando dice:

    Pobre bicicleta no es a la medida del niño, va a romper primero el sillín y luego las llantas y después todo lo demás.
    La de la imagen del niño es la bicicleta que me refiero.
    No es verdad, sólo digo que deberían ponerle una bicicleta más grande porque esa se le ve algo pequeña