Anorexia en el embarazo

anorexiaLa anorexia en el embarazo nace de la preocupación de un aumento de peso excesivo durante esta etapa. De esta manera, el comportamiento de la futura madre en alimentación se caracteriza por la limitación de la ingesta de calorías durante el embarazo, pudiendo afectar así al buen desarrollo del bebé.

El aumento de peso durante el embarazo es inevitable y fundamental. No sólo pesa el bebé, sino que también tiene un peso la placenta, el pecho, el aumento del útero, el líquido amniótico y por supuesto el bebé y la frecuente retención de líquidos que se da durante el embarazo.

Es importante mantener controlado el aumento de peso durante el embarazo, pero igualmente importante es mantener una dieta equilibrada que aporte al bebé todos los alimentos necesarios. En el caso de que se aumente demasiado peso, será el médico quien nos lo indique y nos dé las mejores recomendaciones para reducir el peso, que se basarán en ejercicio moderado y una correcta alimentación. Es necesario que sigamos sus pautas y que no dejemos de ingerir alimentos por reducir el peso, porque podríamos causar daños irreparables al bebé.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar