Escrito por

Actividades de Navidad para niños: hacer calendarios de adviento

Los calendarios de adviento son una de las maneras más originales de fomentar la incertidumbre, la expectación y la magia detrás de la cuenta atrás para Navidad. Además de la felicidad que despierta en un niño la espera al día antes de que lleguen los Reyes Magos, habiéndoles dejado por supuesto galletas o un café en el salón, desde el primer día de diciembre pueden mantener la ilusión teniendo cada día una razón para celebrar: el número cada vez menor de días que faltan para celebrar la Navidad con la familia.

Un número que cada vez se reduce, y que cada vez viene acompañado por un detalle especial. Son muchos los calendarios de adviento que detrás de cada número esconden un chocolate con una figura navideña diferente, y los podrás encontrar en muchos supermercados del país.

Lo divertido sería que cada miembro de la familia tuviese un calendario de adviento para él solo, y prepararlo en vez de adquirirlo en cualquier tienda puede ser una actividad muy divertida para los pequeños de la casa ¡y también para los mayores!

¿Ideas? Hay muchas, y navegando por Internet podrás encontrar algunas imágenes de los calendarios de adviento más creativos. Ya sea ordenado como un calendario, con siete números por cada fila, o colgando cada uno de los 25 detalles en una cuerda. La familia puede repartirse las tareas, para que cada persona haga el calendario de adviento del otro miembro de la familia y, así, el regalo que esconda cada fecha ¡será una auténtica sorpresa!

¿Qué es lo que piensas?