Escrito por

Actividad física para dejar de fumar durante el embarazo

Que el tabaco es perjudicial está claro, pero que puede tener consecuencias irreversibles para la salud del bebé si una madre embarazada fuma, también.

Pese a las advertencias y a la concienciación de muchas madres sobre la necesidad de dejar de fumar durante el embarazo, resulta complicado conseguir dejar esta adicción, que con un poco de voluntad permite liberarse de un vicio con cero beneficios. Por ello, si eres una madre fumadora y estás pensando cómo dejar de fumar durante el embarazo, queremos contarte algo muy sencillo que te puede ayudar. Ya verás como con un poco de paciencia lo consigues.

Según un estudio realizado en Reino Unido, la actividad física puede ayudar a dejar de fumar durante el embarazo. De hecho, un cuarto de las mujeres que realizaban ejercicio de forma regular abandonaron este hábito. Tanto fue el éxito que se observó que los resultados eran equitativos a los abandonos que se obtuvieron a través de métodos de reemplazo de nicotina.

Con respecto a los métodos alternativos, cabe decir que únicamente se puede contar con los parches de nicotina. Sin embargo, tienen una clara desventaja con respecto a la actividad física para embarazadas, y es que pueden dañar el feto. De esta manera, el ejercicio físico sería la alternativa más saludable, tanto para la madre como para el hijo.

Más información sobre el estudio en Terra.

¿Qué es lo que piensas?