Aborto, cuándo intentarlo de nuevo

El aborto es una experiencia dura para cualquier pareja y la decisión de volver a intentarlo es algo muy personal y que se debe meditar con detenimiento. La cuestión a plantearse es si intentarlo nuevamente ahora o esperar un tiempo prudencial. Sea cual sea la decisión tomada, tendrá sus ventajas e inconvenientes. En el caso de […]

El aborto es una experiencia dura para cualquier pareja y la decisión de volver a intentarlo es algo muy personal y que se debe meditar con detenimiento. La cuestión a plantearse es si intentarlo nuevamente ahora o esperar un tiempo prudencial.

Sea cual sea la decisión tomada, tendrá sus ventajas e inconvenientes. En el caso de elegir intentarlo nuevamente, servirá para superar el bache y seguir adelante, mientras que es necesario preguntarse si se podrá afrontar un nuevo una nueva pérdida. De cualquier modo, es necesario tener en cuenta que cada embarazo es distinto y que, para asegurarse de que todo puede ir bien, es conveniente consultar al médico sobre los posibles riesgos que pueda haber, tanto a nivel genético como posibles problemas de la madre. También es conveniente replantearse si, tras un período de lucha contra la infertilidad, se podrá soportar un nuevo fracaso o se requiere más tiempo.

En el caso de optar por esperar, se obtendrá un beneficio tanto físico como psicológico, pudiendo afrontar de nuevo el período de embarazo con mayor fortaleza y ánimo en ambos sentidos. El tiempo de espera variará en función del estado de ánimo de la pareja, de la necesidad física de recuperación, de la edad de los padres, así como otros factores que puedan influir.

Sea cual sea la decisión tomada, la llegada de un nuevo embarazo debe significar positivismo y calma. Nunca se debe pensar en lo negativo, puesto que puede causar estrés en la madre y perjudicar al bebé. Ante todo, se debe recordar que cada embarazo tiene sus características propias y que simplemente se deben seguir los pasos recomendados por el médico.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar