Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje

¿Te gustaría tener unos labios más sexys, gruesos y jugosos? Cualquiera de nosotras quisiera, porque la mayoría nos hemos quedado con las ganas de que la madre naturaleza nos haya dotado con unos labios sensuales. Pero tranquilas porque hay Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje. Y en este post te los […]

¿Te gustaría tener unos labios más sexys, gruesos y jugosos? Cualquiera de nosotras quisiera, porque la mayoría nos hemos quedado con las ganas de que la madre naturaleza nos haya dotado con unos labios sensuales. Pero tranquilas porque hay Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje. Y en este post te los vamos a enseñar. Toma nota.

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock2

Afortunadamente, hoy la cosmética tiene solución para casi todo. Y aquello que no se soluciona, al menos puede disimularse o, en este caso, simularse, gracias al maquillaje. No vamos a negar que uno de los sueños de casi todas las mujeres en cuanto a su físico es tener unos labios con más volumen.

Mejora también tu aspecto con ayuda del corrector verde:

Si nos dieran a escoger un deseo acerca de cambiar algo de nuestro físico si demasiado sacrificio, no solo perder unos kilos o tener unos pechos más grandes serían los deseos más solicitados, sino también mejorar el aspecto de nuestra boca. No en vano, la boca y, concretamente los labios, son una de nuestras principales armas de seducción. Pero veamos qué trucos de maquillaje pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo.

Usa corrector

Si eres coqueta tendrás a mano tu corrector para camuflar ojeras y otras imperfecciones de tu rostro. Pues bien, ya tienes un producto que te ayudará a ganar volumen de tus labios sin necesidad de hacer un gasto extra. Puedes conseguir más volumen en tus labios si aplicas tu corrector, en un tono más bajo que el tono natural de tu piel, y te dibujas con él el contorno de tus labios. Hazlo insistiendo especialmente en la zona del arco de Cupido.

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock3

Además, el corrector tiene otra finalidad que va más allá de dibujar la silueta de tus labios ampliándolos visualmente, porque también conseguirá que, cuando apliques el color, el labial se mantenga por más tiempo y no termine desdibujándose como suele ocurrir normalmente.

Tus labios estarán más marcados pero quedará un efecto muy bonito, porque el resultado es más discreto que cuando recurres al perfilador de labios.

Usar el iluminador

Este truco te viene bien, sobre todo cuando uno de tus labios es más fino y lo que pretendes es que se vea más grueso para que ambos labios, el inferior o el superior, estén parejos. El iluminador se aplica en el arco de Cupido para darle volumen al labio superior. O en el centro del labio inferior si es este el que necesitamos que se vea más grueso.

Para aplicar el iluminador usaremos un pincel que sea muy fino y luego con el dedo daremos pequeños toquecitos para que el producto se difumine hasta fundirse con el labial.

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock4

Mira esta guía de mejores iluminadoras faciales:

Puedes usar este truco para aumentar tus labios junto con el corrector tal y como te hemos enseñado en el primer truco. El efecto será espectacular.

Y no solo tendrás más volumen en los labios, sino también más luz en tu rostro.

Perfilar el contorno

En este caso será el mismo pintalabios, o un perfilador del mismo tono, el que usaremos para dibujar la línea de los labios un poco más allá del contorno real. Luego tenemos que lograr que se fundan los labios con la piel para engañar a los ojos y que vean una boca más grande. Es un truco más antiguo, aunque no queda tan discreto ni tan natural como los trucos que hemos mostrado antes.

El secreto está en la V

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock5

Cuando perfiles tus labios, o apliques el corrector tal y como te hemos enseñado, es importante que insistas en la V superior que se forma en los labios. Es aquí, en el arco de Cupido donde, si perfilamos bien, lograremos que la boca esté más definido, bonita y marcada.

Advertisement

Rellenar con maquillaje

Con el pintalabios no solo pintaremos los labios en sí mismos, sino también un poco por fuera de su línea. Es básicamente lo que te enseñamos antes, pero usando el labial para añadir color a raudales por tus labios y su contorno. Ya sabes que los tonos oscuros y claros si se combinan bien pueden dar mucho juego. Y tú puedes aprovechar el pintalabios que sea parecido al tono de tu piel para crear un efecto en 3 dimensiones.

Procura que el pintalabios tenga brillo y huye de los colores mate que no añadirán luz sino sombra, estropeando nuestro truco.

Aplicar brillo de labios

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock6

Puesto que la luz es un factor fundamental para crear volúmenes, usa un brillo de labios para colocar en el centro de los mismos. De este modo, tendrás luz tanto en la zona superior como en la zona inferior de los labios.

Usar dos tonos de labial

Cuando vayas a tu tienda de cosmética a comprar tus labiales, llévate dos tonos del mismo, uno más claro y otro más oscuro. El labial oscuro lo usaremos para pintar nuestros labios como hacemos normalmente. Mientras que el tono claro lo aplicaremos en el centro de la boca. Es decir, el centro del labio debe ir más claro y las comisuras, por contra, serán más oscuras. Aunque no debe haber separación de color, sino que ambos labiales deben quedar bien difuminados y ligados entre sí.

Antes del maquillaje, preparar tus labios

trucos-para-dar-mas-volumen-a-los-labios-istock7

Advertisement

Estamos dando muchos trucos y hay labiales que ayudan a aumentar el tamaño de los labios. Pero tantos secretos de maquillaje para hacer los labios más grandes quedarán en saco roto si, antes de aplicarlos, nuestros labios no están saludables. Por eso, tienes que cuidar tus labios cada día. No los muerdas ni arranques pielecitas y aplica protector para que el sol y el frío no los queme.

Además, hazte una exfoliación suave una vez cada 10 días y, a continuación, hidrata en profundidad.

Cada noche, antes de irte a dormir, aplica una buena hidratante en tus labios. Puede ser una crema específica, o simplemente untar una buena capa de vaselina o cacao y dejarlo actuar toda la noche.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Trucos para dar más volumen a los labios con maquillaje

Belzia.com

También te puede interesar