Trucos para acabar con la celulitis

Nos acostumbramos a ver famosas perfectas con cuerpos perfectos, perfectamente bronceados, perfectamente tonificados; pero debes saber que, aunque lo parezca, ellas tampoco son perfectas y también nos han sorprendido con algunas fotos que no las dejan nada favorecidas. De todas formas, luchas contra la antiestética celulítis no tiene por qué significar ser una famosa y […]
Belzia.com

Nos acostumbramos a ver famosas perfectas con cuerpos perfectos, perfectamente bronceados, perfectamente tonificados; pero debes saber que, aunque lo parezca, ellas tampoco son perfectas y también nos han sorprendido con algunas fotos que no las dejan nada favorecidas.

De todas formas, luchas contra la antiestética celulítis no tiene por qué significar ser una famosa y disponer de grandes presupuestos para acabar con esta pesadilla que afecta, sobre todo, a mujeres. Las razones por las que aparece son muy variadas: cambios hormonales, vida sedentaria, mala alimentación… Pero en cualquier caso, con un poco de esfuerzo y dedicación es posible mantenerla controlada.

¿La temida celulitis ha aparecido? No te preocupes porque, aunque las causas de su aparición son variadas, si tienes en cuenta las recomendaciones que te damos hoy puedes conseguir que desaparezca. Eso, deberas esforzarte un poco si quieres mantenerla a raya. Vamos con ellas:

  1. Caminar: debes intentar caminar, al menos, media hora al día a buen ritmo y si puede ser por la orilla del mar mejor, ya que conseguirás también mejorar la circulación.
  2. Di «no» al ascensor: sustitúyelo por las escaleras y poco a poco notarás los resultado.
  3. Mantener las piernas elevadas: Mientras estés sentada puedes utilizar una silla para poner las piernas o sentarte en un sillón relax.
  4. Agua fría para el final de la ducha: pásate del agua caliente al agua completamente fría en orden ascendente, es decir, del tobillo a la ingle (si tienes celulitis en las nalgas, no te olvides de llegar hasta esta zona también).
  5. Peso adecuado: cuida tu dieta y mantén el peso a raya.
  6. No cruces las piernas: aunque parezca muy sexo, lo cierto es que el cruce de piernas empeora la circulación y hacerlo continuamente es un gran motivo para sufrir celulitis.
  7. Evitar las prendas ajustadas: tanto en las piernas como en el abdomen, donde también aparece la celulitis.
  8. Evitar estar de pie o inmóvil durante mucho tiempo, ya que las piernas se cargan y no se favorece la circulación.
  9. Intentar alejarse de la exposición solar o fuentes de calor: aunque quieras broncearte, debes saber que no el sol no es demasiado bueno para la celulitis.
  10. Luchar contra el estreñimiento: sigue una dieta rica en fibras que te permita eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.
  11. Cremas y geles celulíticos: aplícalos con masajes en dirección ascendente y en círculos, desde los tobillos hasta los glúteos.
  12. Guante de fibra vegetal: si te das masajes con él conseguirás un mejor drenaje.
  13. Evita las frituras y los alimentos con mucha grasa.
  14. Evita los productos compuestos por harina blanca.
  15. Evita el alcohol.
  16. Consumir menos sal: contribuye a la retención de líquidos, por lo que debes evitarla.
  17. Beber, como mínimo, dos litros de agua al día. Si puede ser entre comidas y no durante ni inmediatamente antes o después de ellas.
  18. Infusiones: pueden ir genial por sus propiedades dieuréticas. Las más adecuadas son: alfalfa, diente de león, perejil, espárrago, apio, tomillo, poleo, uva, puerro y alcauciles.
  19. Comer naranjas: esta deliciosa fruta tiene componentes que permiten aumentar los vasos sanguíneos, de manera que mejora la circulación y por tanto, reduce la celulitis.

Te mostramos en este artículo cómo preparar cremas reductoras caseras para acabar con la celulitis:

No dejes de leer:

Las mejores cremas anticelulíticas 2018

Y para que veas que eso de que las famosas tienen celulitis, ahí van unas cuantas imágenes.

  

Trucos para acabar con la celulitis
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

2 Comentarios en “Trucos para acabar con la celulitis”

  1. CECILIA dice:

    AY QUE COMER MAS NARANJAS!!!! JAJAJA

  2. amaya dice:

    hombre, lo q está claro es q las mujeres solemos tener celulitis, pero si alguien no va a tener van a ser las famosas q tienen dinero y se dedican a cantar y bailar, no como nosotras q estamos todo el día en la silla y el mayor deporte q hacemos es ir a por nuestros hijos al cole y al super xq no nos da la vida, aún así yo estoy con dieta, y arkocel que tiene parte de las plantas que citái: piña, té..