Tratamientos para cuidar tus manos

Cuidar e hidratar las manos es algo muy importante para que siempre se vean cuidadas y bonitas. Para protegerlas y mantenerlas hermosas, puedes confiar en la naturaleza con sus aceites esenciales así como otros remedios naturales que vamos a ver a continuación, en estos Tratamientos para cuidar tus manos. Las manos son una "tarjeta de […]
Belzia.com

Cuidar e hidratar las manos es algo muy importante para que siempre se vean cuidadas y bonitas. Para protegerlas y mantenerlas hermosas, puedes confiar en la naturaleza con sus aceites esenciales así como otros remedios naturales que vamos a ver a continuación, en estos Tratamientos para cuidar tus manos.

Las manos son una “tarjeta de visita” muy importante, especialmente cuando se está constantemente en contacto con la gente. Usamos mucho nuestras manos durante el día, para llevar artículos, cocinar, trabajar, hacer tareas domésticas y esto inevitablemente conduce a una mayor pérdida de hidratación y nutrición, de modo que hemos de poner especial atención en su tratamiento.

Tratamientos para cuidar tus manos

Al margen del uso constante que hacemos de las manos, no podemos olvidar además las sustancias más o menos agresivas con las que entramos en contacto que también pueden crear alergias, dermatitis e irritaciones de la piel.

Tener unas manos bien cuidadas y sanas significa dedicar un poco de tiempo cada día para hidratarlas y suavizarlas, eliminando las pequeñas imperfecciones, como grietas, piel alrededor de las uñas o manchas pequeñas. Con todo ello, lograremos que las manos luzcan siempre perfectas, y no solo eso, sino que retrasaremos los signos de envejecimiento, si bien es en las manos donde más se notan los años.

Para el cuidado de las manos, tendremos que tener también muy en cuenta las uñas, ya que independientemente de que sean cortas o largas, deben estar limpias y cuidadas, de modo que tanto para manos como para uñas, vamos a ver remedios naturales para mantener su piel suave, hidratada y flexible, al tiempo que evitamos la irritación.

Almidón de arroz y aceites esenciales

Llevar a cabo baños de manos significa regularmente regenerar y revitalizar las manos, a través del uso de almidón de arroz y ciertos aceites esenciales.

Toma un recipiente con agua caliente o tibia (aproximadamente 1,5 litros) y coloca 3 cucharadas de almidón de arroz con una acción emoliente y suavizante en la piel. Inmediatamente después, agrega 40 g de sal marina a estos aceites esenciales: 5 gotas de romero, 4 gotas de pachulí y 4 gotas de geranio.

Mezcla la sal con los aceites con una cuchara de madera y luego los viertes en el agua en el recipiente.

Moja tus manos durante unos 10 minutos en esta mezcla y luego extiende una capa de tu crema de manos favorita. Recomendamos hacer este tratamiento una o dos veces por semana.

Manteca de karité y zanahoria

La manteca de karité es un excelente remedio natural para la belleza de la piel también para las manos ya que tiene un efecto calmante, hidratante y reparador incluso cuando existe una pequeña irritación o formación de grietas.

La manteca de karité, gracias a su consistencia, nutre en profundidad las pieles más secas y áridas, manteniendo la elasticidad y suavidad adecuadas. Para hacer que la manteca de karité sea aún más activa, recomendamos tomar un recipiente pequeño y verter una cucharada de manteca de karité en él, agregando una cucharadita de aceite de zanahoria y añade además 2 gotas de aceite esencial de naranja dulce que tiene acción iluminadora.

Mezcla la mezcla durante mucho tiempo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Extiende la mezcla en las manos todas las noches con un agradable masaje revitalizante.

Aloe vera gel y aceites esenciales

El gel de aloe vera es otro ingrediente natural rico en ingredientes activos para garantizar el correcto protección e hidratación a las manos. A diferencia de las cremas normales, el gel de aloe vera tiene una consistencia mucho más ligera y se absorbe muy rápidamente; Por consiguiente, es adecuado para aquellas personas que deseen utilizar un remedio práctico pero efectivo.

Coloca un poco de gel de aloe vera (aproximadamente 30 g) en un recipiente de plástico y agrega 4 gotas de lavanda que tiene acción calmante y 2 gotas de aceite de menta que es refrescante.

De esta manera, puedes beneficiarte de las propiedades curativas e hidratantes del aloe vera y de las propiedades calmantes y tonificantes de la lavanda y la menta. Este gel de aloe puede usarse siempre que necesites refrescar y proteger tus manos durante el día.

Manicura semanal

Hacerse una buena manicura cada semana es un consejo de belleza fundamental para mantener tus manos limpias y ordenadas. Para hacer este tratamiento es necesario dedicar una hora de tu tiempo a suavizar la piel y las cutículas, refinar la longitud de las uñas, aplicar cremas reparadoras e hidratantes, nutrir las uñas con compuestos específicos a base de aceites vegetales y esenciales y tal vez usar un poco de esmalte de uñas de colores.

Advertisement

Crema protectora de cacao y caléndula

Esta receta es muy simple, pero efectiva para proteger tus manos y curarlas en caso de irritación, dermatitis y picazón. Los ingredientes para esta receta son los siguientes:

  • 1 cucharada de manteca De Cacao
  • 10 gramos de aceite De Caléndula
  • 3 gotas de esencia de manzanilla

Para preparar esta receta tenemos que colocar la manteca de cacao en un recipiente de vidrio y la derrites en un baño María para ablandarla; En este punto, agrega el aceite de caléndula y mezcle con una cuchara de madera hasta que los dos ingredientes se fundan; Finalmente, coloca las gotas de esencia de manzanilla haciendo  una mezcla final.

Esta crema protectora debe usarse todos los días como remedio curativo y preventivo.

Crema exfoliante Albaricoque y Aguacate

Para eliminar las células muertas de la piel, se recomienda hacer una exfoliación de manos semanal; con ello, la piel de las manos podrá permanecer suave y radiante, gracias a la acción de regenerar sustancias activas.

Para este exfoliante utilizaremos albaricoque en polvo que tiene una delicada acción exfoliante, manteca de aguacate y aceite de semillas de uva que es nutritivo.

Advertisement

Toma un bol de vidrio y coloca una cucharada de mantequilla de aguacate; agregue una cucharadita de aceite de semilla de uva y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

En este punto, agrega un poco de polvo de albaricoque para lograr el poder de exfoliación deseado. Aplique este exfoliante en las manos secas y masajea durante unos minutos para facilitar la acción de todos los ingredientes activos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Repita esta receta una o dos veces a la semana.

Gel de ácido glicólico contra las manchas

Para tener un gel antimanchas y aclarar la piel de tus manos, restaurando un cutis saludable y homogéneo, puede usar un gel de ácido glicólico con un porcentaje de alrededor del 10% -15%, que tiene una acción revitalizante, aclaradora, exfoliante y antienvejecimiento. Es un producto natural especialmente formulado para reducir las manchas en las manos y los signos del envejecimiento. Es un tratamiento que se debe realizar solo en ciertas épocas del año, bajo el asesoramiento y la supervisión de un farmacéutico, dada la fotosensibilidad del producto y la posible hipersensibilidad en la piel.

Aceites naturales para manos y uñas

Ya os hemos dicho que las uñas son una parte importante de las manos y deben mantenerse constantemente curadas y protegidas del riesgo de infecciones e irritaciones, incluso de la piel circundante. Te recomendamos para su cuidado que uses mezclas de aceites vegetales que te servirán para mantener las uñas fuertes. En particular, los aceites esenciales más efectivos para la belleza de las uñas son: aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de sésamo.

Son aceites con diferentes consistencias adecuados para hacer mezclas que pueden ser aplicadas todos los días en las uñas.Con un ligero masaje. Por ejemplo, puedes combinar 5 ml de aceite de ricino, 5 ml de aceite de sésamo y 5 ml de aceite de jojoba; Puede enriquecer esta mezcla con 3 gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de aceite esencial de romero, que son remineralizantes y desinfectantes.

También te puede interesar

6 Comentarios en “Tratamientos para cuidar tus manos”

  1. Maria72 dice:

    Es muy importante tener bien hidratadas las manos. Yo es algo a lo que le presto mucha atención. Buena entrada

    Un saludo

  2. ANDREA dice:

    gracias por esos pequeños trucos que nos ayudan a vernos mas guapas cada dia

  3. David dice:

    k ago no m crecn la suñass

  4. luz dice:

    tengo un amigo que trabaja en un taller de mecanica, imaginaros las manos de grasa y el frio las durezas…el se las hidrata un monton y las tiene dentro de lo q cabe bastante bien pero me gustaria que me dierais algun consejo para q lo ponga en uso. gracias

  5. jesus dice:

    tengo un problema en mis manos ya que son un poco asperas y no he encontrado algo que me de rendimiento, en algunos periodos se me empiezan a pelar y se ponen muy aspereas por lo mismo de los pellejitos que se levantan, me gustaria me dieran algun remedio para esto ya que es muy molesto sobre todo en los saludos y el acariciar a mi pareja, me urge algo por favor si me pudieran ayudar se los agradeceria; mil gracias por su atencion a mi comentario saludos bye.

  6. karina dice:

    hola no quisiera tener mis manos aveces un poco aspera y tambie aveces me salen cayos como hago